Al Momento / Noticias

8.dic.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Garantizamos en 2017	 Programa de Alimentación Escolar

El gobierno bolivariano de Carabobo,encabezado por Francisco Ameliach, garantiza la continuidad del Programa de Alimentación al Niño (PAN) durante el 2017, a través de la aprobación de los recursos de enero a julio, en el presupuesto del ejecutivo regionalpara el próximo año, tomando en cuenta la importancia de este programa para las familias carabobeñas.

“Esto es una muestra del compromiso que tiene un hombre hijo de Chávez con el pueblo, pues la mayor parte de los recursos del presupuesto de la gobernación de Carabobo para el 2017, un 77 por ciento, están destinados a ser invertidos en el área social”. Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional durante el tercer curso de formación dirigido a las madres y padres procesadores de alimentos en las escuelas estadales sobre: “Prevención de riesgo en cocina y comedores”.

De igual manera el funcionario gubernamental reiteró el inmenso compromiso por parte del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, para garantizar la continuidad del programa de alimentación, pese a todos los ataques generados a través de la guerra económica, impulsada por los sectores de oposición.

Capacitación a procesadoras

En relación a la capacitación y formación de los trabajadores de los comedores detalló que estos cursos son dictadossiguiendo instrucciones del gobernador de Carabobo, preocupado por la formación y mejora de la calidad en el proceso de elaboración de alimentos, disfrutados por los niños de las escuelas estadales.

En relación a la dinámica aplicada para la capacitación de las madres y los padres procesadores de alimentos, el funcionario gubernamental explicó que los cursos iniciaron durante el mes de marzo. “Hemos dictado tres cursos y cada uno cuenta con un contenido estratégico, porque la intención es que los alimentos se preparen bien, salgan de calidad y lleguen equitativamente a nuestros niños”, acotó.

El primero de los cursos dictados fue sobre“Manipulación de Alimentos”, que obtuvo una alta participación, con buenos resultados. Mientras con elsegundo curso“Antropométrico”, se brindaron herramientas y conocimiento básicos sobre la antropometría, ciencia que permite conocer dimensión, características físicas del cuerpo,  para el cálculo de tallas, peso, masa corporal entre otros elementos. Y para concluir el ciclo de este 2016, cerraron con el curso de “Prevención de riesgo en la cocina y comedores”.

El titular de educación en la entidad destacó que, “sin la colaboración de los padres y madres que trabajan en nuestras escuelas, este programa no hubiera salido a flote. Finalizando el 2016 el gobernador transmite un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores de los comedores estadales”.

Hablan los beneficiados

Durante la actividad varias de las madres procesadoras agradecieron la iniciativa de capacitar a las madres y padres procesadoras de alimentos, por parte de gobierno de Carabobo. En este sentido  Ángela Gasterve, U.E “Rafael Saturno Guerra”, de la parroquia Santa Rosa, manifestó  estamos en el tercer encuentro de talleres que nos ha facilitado la gobernación del estado Carabobo, creo como madre procesadora que se ha venido mejorando el trabajo que estamos haciendo día a día”.

Destacó que, “estos cursos sirven para mejorar el trabajo que realizamos dentro de los comedores escolares”. Asimismo Gasterve reconoció el trabajo y constante entrega del gobernador de la entidad, en pro de mejorar las condiciones bajo las que trabajan las madres procesadoras.

Por su parte Jhoana López, madre procesadora del comedor de la Escuela Básica Estadal “Carolina Arocha”, manifestó que, “hemos aprendido mucho sobre la manipulación de los alimentos, mejorando la calidad de las comida que servimos a nuestros estudiantes. Estas talleres nos aportaron excelentes conocimientos que nos servirán para aplicar en los comedores y en nuestras casas”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.