Al Momento / Noticias

9.Dic.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

En Carabobo hemos titulado  más de 300 médicos como especialistas

Este miércoles, en un actosolemne celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, fueron juramentados 105 nuevos especialistas en 14 áreas de la salud, con los cuales ya sumarían más de 300 los graduados durante la gestión del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, cuya preparación académica es coordinada a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

El evento fue presidido por Raúl Falcón, presidente de la fundación antes referida, quien en compañía de autoridades médicas de diversos centros hospitalarios de la entidad, hizo entrega formal de los títulos a los nuevos especialistas.

Falcón indicó que la gestión del gobernador Ameliach ha fortalecido y aumentado cada año el número de médicos especialistas. “Seguimos demostrando que de la mano de Francisco Ameliach podemos contar con excelentes doctores, que no solo van a brindar una atención de calidad al pueblo carabobeño sino al resto del país”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Bolivariano a parte de optimizar la infraestructura de los principales establecimiento de salud, también se ocupa en formar al personal médico, a fin de mejorar la asistencia y por ende cubrir las necesidades de cada paciente que acuden a la Red Pública de Salud del estado Carabobo.

En Carabobo hemos titulado  más de 300 médicos como especialistas

Sumadas otros centros de salud

El funcionario regional destacó que, gracias a este programa de estudios, en este año se graduó la 1era Cohorte de médicos especialistasen las áreas de anestesiología y cirugía, cursadas enel Hospital Miguel Malpica de Guacara,  así como radiología oncológicaen el Hospital Miguel Pérez Carreño y neurología pediátrica en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

“En el caso de neurología pediátrica de verdad que es un gran logro, ya que el estado Carabobo y la zona central de Venezuela cuentan ahora con esta especialidad tan imprescindible para cuidar de la salud de nuestros niños”, acotó.

Finalmente, Raúl Falcón señaló que el propósito del gobierno regional es continuar formando nuevos talentos humanos, comprometidos con la lucha de promover el sagrado derecho a la salud. “Esta generación de relevo es fruto de la producción educativa de Insalud, que siempre se ha destacado por dar respuesta a la población carabobeña en materia de salud, por ello nuestratarea es de seguir fomentando este tipo de programas de estudios”, apuntó.

En Carabobo hemos titulado  más de 300 médicos como especialistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.