Al Momento / Noticias

15.dic.2016 / 02:55 pm / Haga un comentario

Villa Olímpica vibró al son navideño con Semilleros de Coros Infantiles

Como parte de las políticas de inclusión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, este jueves se realizó en los espacios de la Villa Olímpica de Naguanagua, el Concierto de Semilleros de Coros Infantiles pertenecientes a lasBases de Misiones Socialistas de la entidad.

La Secretaria de Cultura del gobierno regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, destacó que el evento contó con la participación de más de 150 niñas y niños que integran los programas de formación musical que desde el ejecutivo carabobeño se efectúan en las Bases de Misiones Socialistas.

“Hoy tenemos estas producciones musicales las cuales presentamos con mucho orgullo a todo el pueblo carabobeño que vienen de nuestras Bases de Misiones, esas poblaciones que fueron históricamente excluidas y hoy, gracias a las políticas de inclusión de Francisco Ameliach son parte importante del talento cultural que tenemos en Carabobo”, afirmó.

Giménez destacó el trabajo constante de los profesores y promotores culturales que integran la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, quienes han llevado a cabo estos talleres de música en las comunidades formando a una nueva generación de talentos en la región.

Villa Olímpica vibró al son navideño con Semilleros de Coros Infantiles

Exaltando lo nuestro

La Secretaria de Cultura indicó que el Concierto de Semilleros de Coros Infantiles estuvo integrado por los niños y niñas de las Bases de Misiones: Juan Germán Roscio, Los Mangos, La Guacamaya, 23 de Enero, Valle Bolivariano, Brisas del Arenal, La Florida, Negra Hipólita y Valles de Mirandita, ubicados en los municipios Valencia y Los Guayos.

Además Giménez resaltó que el coro estuvo acompañado del tradicional baile de La Burriquita interpretado por las niñas y jóvenes de las Bases de Misiones: Altos de Carabobo, Sagrado Corazón, Los Mangos, 23 de Enero y Auto Cross, quienes con mucha creatividad realizaron trajes alusivos al baile con materiales de provecho y un gran colorido.

Villa Olímpica vibró al son navideño con Semilleros de Coros Infantiles

Orgullo carabobeño

En este sentido, Sara Martínez, quien proviene de la Base de Misiones La Guacamaya y forma parte del Semillero de Coros Infantiles, manifestó sentirse “muy agradecida con el Gobernador, Francisco Ameliach y con la Secretaria de Cultura, Emir Giménez por formar parte de los coros en mi comunidad y haber participado en este concierto”.

Por su parte Amelia Pérez, proveniente de la Base de Misiones Altos de Carabobo, indicó que, “en nombre de todas las bases puedo expresar el orgullo que hoy sentimos por ser las burriquitas del estado Carabobo y poder interpretar este baile que es una tradición en toda Venezuela”.

Por último, la secretaria de Cultura extendió la invitación a todos los carabobeños, para que este viernes disfruten delaTercera Gran Parranda Gaitera del Sur, donde se realizará el encendido de la navidad a partir de las 5:00 p.m. en el Parque Recreacional Sur, con la participación especial de Gaiteros de Pillopo, La Parranda La Verde Clarita con la Banda Sinfónica 24 de Junio, entre otros talentos.

“Los esperamos para que juntos sigamos promoviendo y disfrutando de este gran programa ‘En Carabobo se siente la navidad con cultura’, al ritmo de la gaita y la parranda venezolana. La cota es a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Recreacional Sur. ¡No te lo pierdas¡”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.