Al Momento / Noticias

16.Dic.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

 Capacitamos al personal de salud para mejorar atención a pacientes con discapacidad

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud dictó talleres de capacitación sobre la adecuada atención que se debe prestar a las personas con discapacidad, dirigido a médicos, enfermeros y trabajadores sociales que laboran en los distintos centros públicos de salud en la región.

Así lo informó el presidente de  la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien detalló que estas sesiones educativas se fraccionaron en cuatro módulos y se expusieron temas específicos para el correcto abordaje, como lo son: autismo, discapacidad intelectual, discapacidad visual, parálisis, experiencias de inclusión académica-laboral y cultural, además todo lo relacionado al marco jurídico.

En este sentido, explicó que estos talleres fueron impartidos por un personal altamente calificado en la materia, quienes facilitaron herramientas de atención basadas en el estudio y la evidencia. “El propósito es preparar y sensibilizar al personal  de salud en todo lo que comprende el buen trato que se merecen por derecho las personas con discapacidad”, acotó.

Por su parte, María Pérez directora regional de Programas de Salud de Insalud, aseguró que este tipo de actividades son de gran utilidad y provecho para los profesionales de salud. “Es fundamental que el personal tanto de la red ambulatoria como la hospitalaria tenga conocimiento de las condiciones de discapacidad y cómo actuar al momento de ingresar cualquier paciente con deficiencia física o motora en cualquiera de los centros de salud del estado”, dijo.

Además agradeció al gobernador Francisco Ameliach por sus políticas de inclusión, donde el personal de salud se ve comprometido con la atención efectiva a las personas con discapacidad para que, al momento de abordarles o brindarles respuestas a sus necesidades se haga de manera respetuosa.

Finalmente, Pérez recalcó que es necesario realizar estos talleres en los entes públicos y privados para dar a conocer los alcances de esta iniciativa. “Todos los profesionales deberían poseer herramientas mínimas para la atención de personas con discapacidad, estos temas deben ser expuestos en cada institución para evitar el maltrato y la discriminación”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.