Al Momento / Noticias

17.dic.2016 / 01:28 pm / Haga un comentario

Beneficiamos más de 53 mil familias con Misión Alimentación en Carabobo

Dando continuidad a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, desplegó en Carabobo 113 jornadas de alimentación con la entrega de más de 480 toneladas de rubros de la cesta básica.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y coordinador de la Misión Alimentación en Carabobo, Nelson Sira, informó que durante este despliegue fueron abordados en su totalidad 11 municipios de la entidad y 19 parroquias para atender a más de 212 mil personas a quienes se les dio acceso de alimentos a precios justos a través del pueblo organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sira explicó que, en esta oportunidad, Mercal se desplegó en 17 parroquias de nueve municipios ejecutando 73 jornadas de venta de alimentos casa por casa distribuyendo más de 249 toneladas de rubros básicos para beneficiar así a 32 mil 434 familias con la venta de alimentos a precios subsidiados por el Estado.

“Por otra parte, la comercializadora Alimentos Carabobo ALIMCA, C.A. adscrita a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del ejecutivo regional, ejecutó 40 jornadas, distribuyó 273.4 toneladas de alimentos, beneficiando a 20 mil 573 familias que se traducen en un total de 82 mil 192 personas” aseguró.

Distribución de trigo panadero

Sira se refirió al plan especial de distribución de trigo panadero que actualmente ejecuta la Gobernación de Carabobo de la mano con PDVAL en el eje oriental de la entidad, mediante el cual se le expende este importante rubro a panaderías artesanales y comerciales de los municipios Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín.

“Se continúa el despacho de un programa adicional denominado “trigo panadero” en el que estamos dividiendo en dos bloques el estado con dos comercializadoras; ALIMCA y PDVAL. Ya ALIMCA arrancó la materialización del mismo distribuyendo este importante rubro en el eje oriental y atendiendo a un total de 50 panaderías comerciales y artesanales con el objetivo de poder facilitar el acceso del pan a precios justos” acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.