Al Momento / Noticias

17.dic.2016 / 01:16 pm / Haga un comentario

Honramos memoria del Libertador a 186 años de su siembra

Con motivo de cumplirse 186 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, las autoridades civiles y militares de la entidad, encabezadas por el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, rindieron honor al Padre de la Patria con una ofrenda floral en el inmortal Campo de Carabobo este sábado.

El acto conmemorativo estuvo dirigido por el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integran (REDI) Central, en compañía del General de División Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo y 250 oficiales de los distintos componentes que integran nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A las 7:20 de la mañana se dio inicio al acto, se realizaron los honores correspondientes y se leyó la Última Proclama de El Libertador, así como el parte del General Rafael Urdaneta, anunciando la partida física de Simón Bolívar, El Libertador.

Luego, se procedió la colocación de ofrendas florales ante el Altar de la Patria, por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (CLBEC), la Alcaldía de Libertador, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular.

El gobernador Ameliach aprovechó la oportunidad para ofrecer unas palabras destacando que “hay que recordar que Bolívar murió en 1830 pero lo mató la traición, el Congreso de 1830, celebrado por cierto en Valencia, en la Casa de la Estrella, aquí los que estamos en este Campo Inmortal estamos reivindicando la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

El mandatario regional agregó que “hay que recordar que Hugo Chávez recogió, levantó las banderas mancilladas de nuestro Libertador y hoy está presente más que nunca y como dijo: Bolívar es futuro; estudiar a Bolívar es estudiar y pensar en el futuro de la Patria libre e independiente”

Orden Sol de Carabobo

La ocasión fue propicia para que el Gobernador Francisco Ameliach hiciera entrega de la condecoración Orden Sol de Carabobo al Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, por su lealtad e incansable labor al servicio del pueblo de la entidad.

“Quise aprovechar este acto en este Campo inmortal para condecorar a un hombre fiel, leal, digno de la gloria de Bolívar, como es el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, para que ésta fecha y en este sitio siempre lo tenga presente y de aquí mi eterno agradecimiento por todo el trabajo que ha hecho por el estado Carabobo”, indicó.

Honramos memoria del Libertador a 186 años de su siembra

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.