Al Momento / Noticias

17.Dic.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Llevamos al Parque Recreacional Sur tradición decembrina con Parranda Gaitera

Para seguir preservando nuestras tradiciones decembrinas con el programa “En Carabobo se siente la Navidad cultural”, este viernes se llevó a cabo la III Edición de la Gran Parranda Gaitera del Sur, celebrada en el Parque Recreacional Sur de Valencia, como obsequio del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo a la colectividad de nuestra entidad.

Emir Giménez, titular del despacho cultural en la entidad, explicó que siguiendo instrucciones del ejecutivo nacional y regional, en la entidad dieron la bienvenida a la Navidad desde el mes de noviembre para celebrar que en ´Carabobo se siente la Navidad cultural´, en cada espacio convencional y no convencional de los 14 municipios que conforman la región.

“Celebramos junto a los carabobeños la Tercera Gran Parranda Gaitera del Sur, donde la reconocida agrupación Gaiteros de Pillopo, seguido de la parranda recién homenajeada por sus 75 años de trayectoria, La Verde Clarita, junto a la Banda Sinfónica 24 de junio, deleitaron a los presentes con la producción “La Parranda Sinfónica” e impregnaron el escenario de música navideña”, dijo.

Además destacó la magistral presentación de las parrandas La Diferente, Flor y Poder, Sol y Gaitas, Salud y Gaitas, La Clave Gaitera e Iluminación Gaitera. “Realmente es un espectáculo maravilloso que hemos programado en estos espacios recuperados por nuestro gobernador Francisco Ameliach, como es el parque Recreacional Sur, para el disfrute de las familias carabobeñas”, destacó.

La vistosidad de la entusiasta jornada decembrina donde el pueblo en familia, disfrutó de la navidad, contó también con el encendido del árbol y un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales que deleitó a los presentes y maravilló especialmente con su multicolor de luces, a los más pequeños, quienes además se divirtieron jugando en las áreas recreativas de este espacio, que constituye un importante pulmón vegetal recuperado por la gestión de Ameliach.

Llevamos al Parque Recreacional Sur tradición decembrina con Parranda Gaitera

Cierre mágico en navidad

De igual modo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, señaló que a propósito de celebrar la Navidad en la región, el gobierno bolivariano de Carabobo continúa desplegado con una nutrida agenda cultural en las comunidades, hospitales, estaciones del metro, instituciones para personas con diversidad funcional, geriátricos,  mercados, entre otros.

Giménez invitó a los carabobeños a celebrar y disfrutar de la Navidad en familia. “Les invitamos que nos acompañen el sábado 17 en la plaza Bolívar de Miguel Peña con la presentación de las parrandas La Iluminación Gaitera, La Clave Gaitera y Sol y Gaitas, y para el domingo 18, tendremos un mágico cierre con una Navidad espectacular en el parque Negra Hipólita, con el concierto navideño a cargo de Orquesta Sinfónica de Carabobo junto a las Voces de Tacarigua y La Parranda Diferente”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.