Al Momento / Noticias

20.dic.2016 / 01:02 pm / Haga un comentario

Llevamos parranda y gaitas al Sur y al Norte de Valencia

Durante tres días consecutivos, el gobierno bolivariano  liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, llevó la tradición de navidad a los habitantes de la región, en diferentes escenarios de la localidad, tanto al Sur como al Norte, donde disfrutaron en familia de la III Edición de la Gran Parranda Gaitera del Sur 2016.

Así lo informó Emir Giménez, titular del despacho Cultural en la entidad, quien mencionó que el Parque Recreacional Sur, la plaza Bolívar de Miguel Peña y el Parque Negra Hipólita, fueron los espacios que ofrecieron al pueblo carabobeño, presentaciones de afamadas agrupaciones musicales de parrandas y gaitas tradicionales navideñas, para el agrado de grandes y chicos.

Es por ello que el pasado viernes, a propósito del programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”, los residentes de esta región del centro del país celebraron junto a sus familias de la agrupación Gaiteros de Pillopo, seguido de la parranda La Verde Clarita y de la  majestuosa interpretación de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

Asimismo, destacaron las actuaciones de las parrandas La Diferente, Flor y Poder, Sol y Gaitas; Salud y Gaitas, La Clave Gaitera e Iluminación Gaitera, quienes entregaron el mejor de los espectáculos al pueblo carabobeño que disfrutó al máximo de la tradicional música decembrina.

José Armando Trejo, de la comunidad La Democracia destacó que  no había visto un evento de tal magnitud. “No solo los burgueses de la zona norte tienen derecho a disfrutar, nosotros los habitantes del sur también nos recreamos en un lugar de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, donde todos hemos disfrutado de las actividades culturales de los fines de semana; anteriormente no se veía nada de esto”.

Llevamos parranda y gaitas al Sur y al Norte de Valencia

Fiesta en plaza Miguel peña

De esta manera, con el propósito de rescatar las costumbres  de la época más bonita del año, el día sábado 17 el gobierno de Ameliach regaló una jornada musical al estilo de la agrupación “La Unión Carabobo”, para luego dar paso al ritmo de la “Princesa y Caballeros”, dirigido al público juvenil que llenó el área de esta popular plaza Bolívar de Miguel Peña.

La fiesta continuó con las agrupaciones en rescate de la tradicional parranda: “Unión 25”, “La Gran Parranda” y “La Gonzalera”, quienes pusieron a bailar a los presentes y calentaron los músculos para dar paso a los gaiteros “Sol y Gaitas”, “La Clave Gaitera” e “Iluminación Gaitera”.

Cabe destacar, que durante la celebración, los asistentes alagaron la iniciativa del Ejecutivo regional, con relación a las actividades culturales desplegadas en diferentes puntos convencionales y no convencionales, a lo largo y ancho del territorio carabobeño. Arnaldo González, habitante de Ricardo Urriera, expresó su beneplácito por este regalo que llega de manos del gobierno liderado por Francisco Ameliach.

“Quiero darle las gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, por haber rescatado el folclor en Carabobo, por llevar estas celebraciones a todos los rincones del estado; además felicito a la secretaria de Cultura, Emir Giménez, porque lo que está haciendo en la región es para sentirlo, ojalá y se lleve a todos los espacios de Venezuela”, dijo González.

Llevamos parranda y gaitas al Sur y al Norte de Valencia

Mágico cierre en Negra Hipólita

Mientras que el domingo 18, se llevó a cabo el mágico cierre de la programación navideña, en espacios del parque Negra Hipólita, donde las “Voces de Tacarigua” y la “Parranda Diferente”, pusieron a los asistentes a bailar para culminar con broche de oro la majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la cual tuvo como arreglista y director invitado, al profesor Ángel Balán.

La profesora Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, dijo que: “realmente ha sido una navidad feliz, una gestión hermosa la del Gobernador Francisco Ameliach. Nosotros desde noviembre nos desplegamos por toda la entidad con el programa “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”.

Aseguró que con dicha actividad culmina la agenda navideña para reiniciar el seis de enero de 2017, con la llegada de los Reyes Magos a la plaza Sucre de Valencia, por lo que extendió la invitación a toda la familia carabobeña a asistir y disfrutar de la programación que tiene preparada el despacho que dirige.

En este sentido, los visitantes al parque negra Hipólita agradecieron este tipo de iniciativas, orientadas a rescatar tradiciones decembrinas y la unión familiar; tal es el caso de Marielis de Tovar, habitante de la urbanización El Trigal, quien destacó la importancia de estas actividades para que las costumbres perduren en el tiempo.

Gerson Acosta, vecino de Las Acacias, indicó estar muy contento “agradeciéndole al Gobierno de Carabobo, esperamos se prolongue en el tiempo y que toda la familia valenciana y venezolana puedan compartir unidos con música y alegría”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.