Al Momento / Noticias

21.Dic.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Entregamos más de 4 mil becas estudiantiles en 2016

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación, ha beneficiado en lo que va del 2016, a más de 4 mil alumnos con becas estudiantiles, demostrando así su fiel compromiso con la dignificación de este sector de la población en la entidad.

Así lo informó el titular del despacho educativo, Ali Joaquín Campos, desde la Escuela Básica Nacional “Monseñor Francisco Granadillo”, ubicada en el municipio Montalbán, durante laentrega de 208 becas.

El Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional manifestó que,“nos encontramos en el cierre del año 2016, realizando una actividad bien hermosa, entregando a niños y adolescentes de Montalbán, 208 beneficios para los estudiantes de las escuelas nacionales y estadales”.

Detalló que “con estas becas queremos anunciar al pueblo carabobeño, que la gestión de Francisco Ameliach entregó más de 4mil becas estudiantiles durante el 2016(…) producto de todo el esfuerzo que el gobernador sigue haciendo en materia educativa”.

De igual forma indicó que, estas ayudas fueron entregadas a través de una tarjeta de débito donde de manera mensual se hace efectivo el monto asignado por  la gobernación a través de la secretaria de Educación. Estas becas están divididas en 5 modalidades, universitarias, básicas, especial aptitudinal y básica mensual.

Dignificando la educación

Campos,también coordinador de Gestión Política en el municipio Montalbán explicó que “las becas vienen a contribuir al fortalecimiento de la educación de nuestros muchachos, recordando que durante este 2016 el gobernador entrego los útiles, morrales, canaimitas,  uniformes, reparó las escuelas; además de hacer frente al compromiso salarial de nuestros educadores; también está ayudando a las familias a través de esta beca escolar”.

Según informó el funcionario gubernamental en el presupuesto del 2017, están contemplados recursos para continuar realizando la entrega de estas ayudas, a fin de preservar la educación gratuita en nuestra entidad.

“Quisimos cerrar hoy esta entrega de becas aquí en Montalbán, para celebrar la recuperación total de la infraestructura de las escuelas nacionales y estadales. Además de ratificar desde este municipio, que durante el 2017 la gestión del gobernador Ameliach continuará trabajando para garantizar educación gratuita de calidad para nuestro pueblo”, destacó Campos.

Pueblo agradecido

Por su parte, Nelis Rivas, residente del sector Las Matas, quien acudió para retirar el beneficio de su representado señaló: “hoy vimos cristalizado el sueño de los niños de ser beneficiados a través del programa de becas escolares, gracias a las premisas del gobierno nacional conjuntamente con el gobierno de Carabobo.

Expresó gratitud por la ayuda recibida de manos del secretario de Educación de la entidad, “estamos agradecidos por este beneficio hacia las escuelas y las comunidades. Además manifestó que su representado fue seleccionado por rendimiento académico.

“Estamos  aquí en la escuela Monseñor Granadillo, recibiendo la beca de mi hija Ángeles Pinto, que gracias a la gestión del gobierno fue seleccionada para recibirla, pero además gracias a la gestión incluyente del gobierno bolivariano, la semana pasada obtuvo la canaimita y también estamos próximos a que nos entreguen nuestra casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Irene Cerrada, habitante del sector Las Mercedes de Montalbán.

Reiteró su apoyo al gobierno bolivariano“porque estamos en inclusión. Nosotros vamos a tener un techo donde vivir y mi hija va a contar con dinero para compra de sus medicamentos, porque es una niña especial, además está feliz con su Canaima, por todos lados el gobierno no ha beneficiado en 100 por ciento”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.