Al Momento / Noticias

22.dic.2016 / 03:47 pm / Haga un comentario

Rehabilitamos  Cancha Múltiple Aquiles Nazoa

Continuando con las mejoras de instalaciones deportivas en la región, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Social, conjuntamente con Fundorfa y el IVEC, cumplió con la promesa de rehabilitar la Cancha de Usos Múltiples Aquiles Nazoa, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, lugar donde dio sus primeros pasos la campeona Daniuska Rodríguez.

Así lo informó Adrián Ruíz, secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, quien en compañía de la titular de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, el secretario general de Fundorfa, Juvenal Guédez; además de Pedro García, director del IVEC, quienes en nombre del Gobernador Ameliach, entregaron formalmente el espacio deportivo que concentrará a niños y jóvenes de distintas comunidades.

“Hoy nos encontramos contentos y felices desde la comunidad Aquiles Nazoa, cumpliendo la palabra empeñada de nuestro gobernador Francisco Ameliach, junto a la campeona Daniuska Rodríguez (…), haciendo entrega de la cancha Aquiles Nazoa completamente rehabilitada”.

De igual modo, explicó que el trabajo integral de la cancha contó con una inversión de 100 millones de bolívares, que comprendió la recuperación de 576 metros cuadrados de techo, incorporación de baños, restauración de gradas, adecuación del sistema eléctrico e instalaciones de reflectores, entre otras mejoras.

Cancha Aquiles Nazoa (351)

Masificando el deporte

Por su parte, Simón Lozano, mejor conocido en la populosa comunidad como “samba”, director técnico de la Escuela de Fútbol de Salón Aquiles Nazoa, agradeció en nombre del Consejo Comunal y del presidente de la selección, Williams Matos, al gobernador Francisco Ameliach y a su equipo de trabajo, “pues gracias a ellos fue posible esta gran obra en pro del deporte y la comunidad”, aseguró.

Asimismo, destacó que más de 145 atletas hacen vida deportiva en la cancha Aquiles Nazoa en las categorías sub-8 hasta sub-20, en las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón y fútbol campo, además refirió que, “próximamente se incorporará una escuela de baloncesto y otra de voleibol, donde vamos hacer vida activa aproximadamente 500 personas”.

Lozano, también anunció que “el próximo lunes 26 y martes 27 de diciembre, se disputará la Copa Deportiva Comunitaria denominada Glorybeth Vásquez, en honor y agradecimiento con la titular del despacho Social y de Participación Popular en la entidad, actividad que contará con la participación de niños menores de 12 años y de la categoría sub-15, residentes de comunidades adyacentes al Terminal Viejo.

Mientras que, Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, manifestó que a través del deporte se evitan los vicios. “Esta obra maravillosa que ha hecho el gobernador Francisco Ameliach, es un tributo a una heroína que se crió en esta cancha jugando fútbol y que hoy nos representa con orgullo en todos los países, como es Daniuska Rodríguez”, recalcó.

De igual modo, refirió que esta obra “ha sido una promesa del gobernador para que todos los barrios populares de Valencia, tengan un espacio como éste para beneplácito de todos los niños”.

Sumando esfuerzos   

Por su parte, Yolanda Cartaya, vocera del consejo comunal del sector, dijo que: “tenemos la gran experiencia de haber vívido la rehabilitación de esta cancha que estuvo descuidada por la Alcaldía de Valencia. Nos sentimos agradecidos con el gobernador Ameliach por tomar en cuenta la petición de nuestra heroína deportiva, Daniuska Rodríguez, en la rehabilitación total de este espacio”.

Agregó que más de mil 244 familias de la comunidad Aquiles Nazoa se benefician con la recuperación de esta cancha, “incluyendo las comunidades adyacentes tales como: 24 horas, La Planta, Romancero, Brisas del Terminal y Brisas del Sur, quienes hacen vida en estas instalaciones deportivas”.

Mientras que Nancy Meneses, jefa de la UBCh ´Luis Beltrán Díaz´, opinó que “estamos sumamente agradecidos con nuestro Gobernador por haber tomado la iniciativa de rehabilitar ésta cancha, que ha sido semillero de destacadas figuras deportivas como: Josep Martínez y Daniuska Rodríguez.  Agradecemos a la revolución por tomar en cuenta este semillero y hacer grande la patria”.

Raúl Rivas, habitante de la comunidad 24 Horas, agradeció a Dios primeramente y a Daniuska por haber logrado este beneficio con la revolución, “pues esta cancha anteriormente se encontraba en mal estado. Toda la comunidad se sorprende de ver un trabajo bien hecho, le damos las gracias a nuestro gobernador Ameliach por esta excelente obra”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.