Al Momento / Noticias

24.dic.2016 / 04:01 pm / Haga un comentario

Con TransCarabobo certificamos a Transportistas de Carlos Arvelo

En el marco de la Misión Transporte, la Escuela de Transporte Nacional de Transcarabobo certificó a más de 350 profesionales del volante que hacen vida en el municipio Carlos Arverlo, acto que fue realizado en la Casa Artesanal.

El director nacional de la Escuela de Transporte (ET), Arnoldo Azuaje, indicó que continuando con las políticas educativas del Gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Transcarabobo Wilson Gómez, se realizó un acto en honor a los graduandos del Curso de Homologación de la Conducción de Vehículos.

Azuaje, explicó que la educación vial ha llegado a los choferes de las rutas urbanas, sub urbanas, taxi y el transporte escolar como parte del proceso de formación continúo que desarrolla Transcarabobo junto a la Federación de Transporte. Entre los temas aprendidos destacó: hábitos para conducir, la legislación, mecánica automotriz y relaciones humanas.

Dicha extensión curricular hasta la fecha ya ha preparado en todo el estado Carabobo un total de dos mil 700 personas, de las cuales 20% son mujeres. Otro punto que destacó el director de la ET, fue el desarrollo del Diplomado Cultura y Desarrollo vial, preparación que tiene una duración de cuatro meses, la cual se estará dictando próximamente en diferentes instituciones universitarias, mediante alianzas estratégicas.

También se refirió a los abordajes comunitarios, en donde se le han dado charlas a los consejos comunales y Ubch en referencia a varios temas dependiendo del caso: trato al usuario especialmente a personas con discapacidad funcional e ideología política; asimismo, las  personas que transitan por los diferentes peajes del estado han recibido orientación en caliente del uso del cinturón, entre otras recomendaciones.

En tanto, en los municipios Guácara, Libertador y Carlos Arvelo ya han sido formados un total de cinco mil transportistas. Del mismo modo, Azuaje agradeció la colaboración de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, ONA, Protección Civil, Policía del Estado, organismos que han convirtiendo la educación vial en bastión de las políticas del Gobernador Francisco Ameliach.

Con TransCarabobo certificamos a Transportistas de Carlos Arvelo

Esfuerzo Valioso

Por su parte, el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Raúl Bracamonte felicitó a los transportistas que fueron certificados. Indicó, que dicho acto es importante pues considera que la prestación del servicio será óptima, ya que habrá, entre otras cosas, un trato respetuoso a los usuarios, lo que tendrá un impacto positivo en la sociedad.

“El sector transporte debe tener en cuenta la fuerza que representa en el país y por ello el Gobierno Nacional se ha preocupado en potenciarlo y eso se debe traducir en un mejor servicio y trato”, apuntó.

Igualmente, Nelson Talavera, presidente del sindicato unitario de transporte del estado Carabobo, manifestó su complacencia en referencia a la certificación de los transportistas, pues a su juicio, el esfuerzo realizado por el gobernador Francisco Ameliach es valioso, ya que el certificado tiene vigencia tanto a escala nacional como internacional.

Talavera, calificó la labor de la Escuela de Transporte como un sueño dirigido al transportista, a la transformación del transporte público, ya que se rompe con un viejo enigma de la figura del chófer, viéndose ahora como un conductor o un operador; agregó, que los gremios que representa están unidos para consolidar a escala nacional la escuela de formación vial TransCarabobo augurando su éxito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.