Al Momento / Noticias

31.Dic.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

 Reinauguramos exposición  sobre vida de Miranda en Francia

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, reinauguró la exposición sobre la vida de Miranda en Francia, en el marco de un compartir navideño con el cuerpo consular acreditado en la entidad, con el objetivo de afianzar las alianzas estratégicas en gestión cultural.

Así informó la secretaria de Cultura, Emir Giménez, desde el Museo de la Cultura, ubicado en Valencia, donde recibió a los cónsules, Hervé Coignard, Cónsul de Francia, Ileana Capote, Cónsul de Cuba y Reinaldo Villegas, Cónsul Honorario de Chile, junto a la presidente de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, Lilian Carrillo.

“Estamos complacidos de recibir aquí a representantes del cuerpo consular del estado, pero sobre todo de hacer la reinauguración de la hermosa exposición: “Miranda y Francia en la era de las luces y la Revolución”, que fue realizada entre Venezuela y Francia, mostrando la vida de nuestro prócer en esta nación europea”, precisó Giménez.

A continuación, Giménez detalló el desarrollo del programa, el cual se inició con un recorrido por la exposición. “Tuvimos la visita guiada, de la mano de David Osio, quien la ejecutó de manera maravillosa, muy explicativa, diáfana y clara. Con un conocimiento real de la vivencia de Miranda en estos viajes y proyectos, que nos legó. También, lo importante que fue, tanto para Francia, como para Venezuela”, enfatizó.

De igual forma, mencionó que luego de realizar el recorrido por la galería, pudieron disfrutar de la presentación de la agrupación de parranda, Flor y poder, junto al grupo Unión 25; para luego disfrutar de la diversa gastronomía con la que cuenta nuestro país y cerrar así con éxito este encuentro intercultural.

Además indicó que, “poder compartir esta experiencia con las diferentes autoridades que nos acompañan es realmente satisfactorio, estamos felices porque la vida de Miranda pueda ser conocida, aún mas, por todas las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, gracias a esa bondad de la Embajada de Francia que nos permitió continuar con la exposición en el Museo de Cultura”.

Encuentro entre Francia y Venezuela

Seguidamente, Hervé Coignard, Cónsul honorario de la República de Francia en Venezuela, destacó la iniciativa de la Gobernación de Carabobo, junto a la Secretaría de Cultura, por invitarlos a la exposición sobre Miranda y Francia, la cual fue patrocinada por su embajada, en el marco de los lazos culturales que tienen entre sí.

Asimismo expresó que, “Francisco de Miranda es un punto de encuentro entre nuestras naciones, porque cada uno lo considera como de su país, así que lo compartimos. Estoy muy feliz de representar a mi país en esta celebración navideña e invito a todos a conocer la contribución de Miranda,  para la liberación de los pueblos, la democracia y la educación”.

Finalmente, el Cónsul francés, manifestó la intención de mantener e intensificar los intercambios culturales entre nuestros países. “Tenemos muchos programas culturales para el 2017, de los cuales, varios se verán aquí. Este año nos centraremos básicamente en la educación y la parte cultural histórica, profundizando para llegar al encuentro de las personas que no tienen acceso cultural”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.