Al Momento / Noticias

4.ene.2017 / 03:34 pm / Haga un comentario

Atendimos más de 21 mil personas en educación y cultura vial

Gracias a las políticas públicas emanadas por el gobierno de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, la Escuela Nacional de Transporte TransCarabobo atendió durante el 2016 a más de 21 mil 800 personas en educación y cultura vial.

Arnoldo Azuaje, Director de la Escuela de Formación Vial TransCarabobo informó que 12 mil personas han recibido formación vial en caliente distribuidas en: ocho mil 500 pertenecientes al transporte público,dos mil 200 en vehículos particulares ymil 300 en transporte de carga pertenecientes a los 14 municipios del estado Carabobo.

“Nosotros damos la charla vial dentro de la unidad de TransCarabobo, al infractor que anda sin cinturón, el que conversa por teléfono, el que anda con niños en el puesto delantero; es decir, estamos dando esa educación vial en caliente permanentemente en toda la entidad”, destacó.

Azuaje señaló que durante el año 2016, la escuela homologó a seis mil participantes en el transporte público, en las áreas de: legislación vial, control de emociones,relaciones humanas,hábitos para conducir y mecánica automotriz.

“El propósito es brindar capacitación a los profesionales del volante en materia de hábitos para conducir, primeros auxilios, legislación vial, entre otras temáticas, por lo cual las cuatro extensiones curriculares ubicadas específicamente en los municipios: Carlos Arvelo, Libertador, Guacara y Valencia, estarán haciendo abordaje comunitario, promoviendo cultura vial desde TransCarabobo”, indicó.

Soluciones integrales

Como parte de las soluciones integrales que se adelantan desde la gestión del gobernador Francisco Ameliach, para mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños, Azuaje mencionó que dentro de los planes para los ejes transversales están: los cursos de grúa Yutong, llenado de neumáticos, modificación de bombas de inyección y vehículos a gas llenado.

“La escuela ha formado durante este año 2016 a 15 operadores de TransCarabobo en manejo de grúa Yutong telescópica, 120 reentrenamientos en manejo Yutong a operadores TransCarabobo y a dos mil 700 personas en cultura vial para la utilización de las referidas unidades”, afirmó.

Igualmente el director de la Escuela de Formación Vial señaló que se han dictado cursos de manejo defensivo dirigido a instituciones como la 41 Brigada Blindada, la Milicia Bolivariana, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, el CICPC, los bomberos y la Cruz Roja, incluyendo además a 840 personas de los estados: Zulia, Cojedes, Yaracuy y Guárico.

Azuaje mencionó que, gracias a la alianza estratégica con el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), la escuela cuenta con 21 egresados del primer diplomado de educación y cultura vial.

“Con cinco diplomados los conductores ya pueden optar al título de Técnico Superior Universitario en Transporte Público y luego a través de las alianzas estratégicas continúen con las licenciaturas. Además, se empezarán a dar los primeros pasos para impartir las especialidades en este sector, incluyendo el Magister Scientarum, gracias al convenio con la Universidad Simón Bolívar”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.