Al Momento / Noticias

7.Ene.2017 / 11:07 am / Haga un comentario

Más de un millón 200 mil carabobeños 	 favorecidos con rehabilitación de viviendas

Pese a la guerra económica, el Gobierno Bolivariano en Carabobo continúa invirtiendo en el bienestar del pueblo favoreciendo a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a más de un millón 200 mil habitantes de la entidad con la rehabilitación de viviendas y la creación de espacios dignos para la convivencia.

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora de esta Gran Misión en Carabobo, informó que durante el año 2016 se intervinieron 18 mil 688 viviendas en 12 corredores ubicados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Guacara, Libertador, Los Guayos, Puerto Cabello, Diego Ibarra, San Joaquín y Bejuma.

“Nosotros a través de estos doce corredores estamos beneficiando de manera directa a 277 mil 833 familias, aquí específicamente en lo territorial tenemos en todo el estado mil 210 consejos comunales inmersos dentro de estos territorios y 31 comunas integrando y haciendo participe de cada una de nuestras transformaciones a nuestro poder popular organizado”, afirmó.

La Coordinadora de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad explicó que en el caso de las comunidades La Adobera, Ciudad Plaza y La Isabelica de Valencia y Malavé Villalba en Guacara, fueron rehabilitados en su totalidad 51 edificios con pintura y desmalezamiento.

Vásquez señaló que asimismo fueron construidos de la mano de las comunidades nueve parques biosaludables ubicados en Puerto Cabello (4), Libertador (1), Valencia (3) y Los Guayos (1), siguiendo los lineamientos de esta Gran Misión fomentando espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

Más de un millón 200 mil carabobeños 	 favorecidos con rehabilitación de viviendas

Plantas de mortero húmedo

Como parte de la GMBNBT este año fue inaugurada la planta de mortero húmedo ubicada en el urbanismo Ciudad Chávez, en la ciudad de Valencia, la cual cuenta con una capacidad productiva de 256 metros cúbicos diarios y beneficia a más 79 mil 500 familias de los corredores Rafael Urdaneta, Bolívar Chávez, Antonio José de Sucre, Negra Hipólita, José Martí y Los Libertadores.

La Secretaria de Desarrollo Socialexplicó que esta planta abastece con el material estratégico a los proyectos enmarcados en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y además cuenta con 13 maestros morteros, máquinas de alta tecnología para la proyección de mortero húmedo y sólido, así como camiones mezcladores fabricados por ingenieros venezolanos.

“Esta planta de mortero húmedo ubicada en Ciudad Chávez viene a sumarse a la Planta de Asfalto que ya venía funcionando en el municipio Guacara con cinco morteros y con la que resultan beneficiadas 152 mil familias aproximadamentede los corredores ubicados en Los Guayos, Guacara, el eje Oriental, Los Tacarigua, Valles Altos  y Puerto Cabello”, sentenció.

Más de un millón 200 mil carabobeños 	 favorecidos con rehabilitación de viviendas

Escuelas rehabilitadas

Vásquez agregó que durante este año fueron rehabilitadas 13 escuelas nacionales a través del Plan Cayapa Escolar con la sustitución de techos, piezas sanitarias, friso y pintura, para el beneficio de más de cuatro mil niños y niñas carabobeños y a una población general de más de nueve mil 400,generando 293 empleos directos y 46 indirectos.

“Con este plan que también se desprende de la GMBNBT hemos participado en la rehabilitación, de la mano del poder popular organizado, de estas escuelas ubicadas en las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Negro Primero de Valencia, además de Guacara, Los Guayos y Diego Ibarra , para favorecer de manera integral a toda la comunidad”, destacó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.