Al Momento / Noticias

8.ene.2017 / 10:34 am / Haga un comentario

Más de 24 mil carabobeños beneficiados  con Misión Sonrisa

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado, celebró 10 años del lanzamiento de la Misión Sonrisa, con la cual se han beneficiado más de 24 mil carabobeños en cuatro años de gestión revolucionaria en la entidad.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, señaló que durante la jornada de celebración, la comunidad disfrutó de atención médica totalmente gratuita, servicio de vacunación, ginecología, oftalmología, odontología, medicina general, emisión y renovación de certificados médicos.

Asimismo, dijo que  el propósito de la Misión Sonrisa es restablecer la salud dental de los pacientes y regresarles la sonrisa y la autoestima. “Ver a esas personas recuperar su sonrisa y que se sienten tan bien con ellas mismas es algo muy gratificante, que nos hace seguir avanzando con este hermoso plan desarrollado por el Gobierno Revolucionario, que es parte del  gran legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, dijo.

Vásquez, mencionó que las prótesis en el mercado capitalista son costosas, haciéndose inalcanzables para un importante sector de la población. “En Misión Sonrisa la consulta, evaluación y prótesis son gratuitas”, acotó.

Más de 24 mil carabobeños beneficiados  con Misión Sonrisa

5 años regalando sonrisas 

Por su parte, Indira Cedeño, coordinadora de la Misión Sonrisa en la entidad, señaló que desde hace cinco años que llegó el programa a la región, se han atendido un total de 24 mil 402 carabobeños, realizándoles periodoncia, cirugía bucal, endodoncia y prótesis dentales.

Subrayó que, “gracias a las políticas de inclusión social del Comandante Chávez, hoy se ha reivindicado al pueblo, mejorándoles su sonrisa a través del cuidado bucal; todo esto es posible con un gobierno revolucionario que siempre se ha preocupado por atender a su pueblo”.

Cedeño puntualizó que existen 20 módulos en la región carabobeña, cuyos equipos tecnológicos son de alta calidad. “Más allá de los módulos, nosotros abarcamos todo el estado, vamos a las comunidades en situación de pobreza extrema, bases de misiones socialistas y a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Más de 24 mil carabobeños beneficiados  con Misión Sonrisa

Pueblo celebra la Misión Sonrisa

El pueblo celebra el servicio que presta la Misión Sonrisa en la entidad, tal como lo expresó Alexander Suárez, quien agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Revolución por tan importante ayuda. “Gracias a nuestro recordado Comandante Eterno Chávez hoy son posibles estás hermosas misiones, las cuales son gratuitas y de gran beneficio para la población; sólo con un gobierno totalmente chavistas se puede ver cristalizadas obras como estas”, agregó.

A la actividad también asistió el alcalde del Municipio Los Guayos, Aníbal Doce, en compañía de  Zaida Sánchez, primera combatiente de la jurisdicción y el Poder Popular Organizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.