Al Momento / Noticias

10.Ene.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

En Carabobo “Navidades Seguras 2016”  logró arrestar más de mil ciudadanos

Durante el dispositivo “Navidades Seguras 2016”, el cual fue activado en la región el pasado 04 de noviembre y estuvo vigente hasta el 09 de enero de 2017, las diversas acciones policiales permitieron el arresto de mil ocho sujetos involucrados en diversos delitos como parte de los operativos desplegados con la finalidad de proteger a la ciudadanía en la época decembrina.

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, en compañía del subdirector de PoliCarabobo, comisionado jefe José Pérez y el presidente de Protección Civil, Juan Carlos Vitas.

Alcántara recordó que el operativo se desplegó siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para reforzar la custodia y sano disfrute de los carabobeños y turistas.

Al respecto, hizo mención que en dicho dispositivo participaron tres mil 773 efectivos y 462 unidades entre patrullas, motos, unidades móviles y ambulancias; además el mismo estuvo integrado por los diferentes cuerpos que hacen vida en la entidad, como la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales del estado, el Cicpc, la ONA y el Sistema Integrado de Emergencia que incluye Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Gestión de Riesgo y el Sistema 171.

De esta manera, continuó el reporte manifestando que además de las personas detenidas, fueron decomisadas 238 armas de fuego entre revólveres, pistolas, escopetas y de otros tipos e incautados 818 envoltorios de presunta droga y verificadas unas 134 mil personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“Durante el Plan Navidades Seguras 2016 se obtuvo una movilización dentro de nuestra geografía de 15 mil 387 personas a través de los terminales terrestres, aéreos y marítimos, así como se evidenció que, un total de 17 mil 919 temporadistas asistieron a las costas carabobeñas para disfrutar de las bondades que nos ofrece nuestra región” agregó.

En Carabobo “Navidades Seguras 2016”  logró arrestar más de mil ciudadanos

Prevención y Sensibilización

Por otro lado, Alcántara dijo que mediante el Sistema Integrado de Emergencia que incluye Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Gestión de Riesgo y el Sistema 171, fueron beneficiadas 304 personas con diferentes servicios y acciones, e instalados siete puntos de control distribuidos en los balnearios y peajes del estado, brindándole atención y resguardo a la ciudadanía.

Además manifestó, que la Dirección de Prevención del Delito del gobierno regional, favoreció a dos mil 944 personas con jornadas de sensibilización integral y abordajes preventivos durante la época festiva en cada uno de los terminales terrestres y plazas de la región.

Asimismo, el titular del despacho de seguridad, resaltó que durante la época decembrina se intensificaron las labores de patrullaje, así como el servicio de ambulancias, grúas, unidades de rescate, clínicas móviles, unidades contra incendios, entre otras, abarcando los terminales, parques recreacionales y nacionales, ríos, playas y montañas de Carabobo.

“Con dicho plan también nos abocamos al sector bancario con la instalación de puntos de control y patrullaje permanente que permitieron mermar los índices delictivos y disminuir los robos en la época decembrina, así como en centros comerciales y lugares de compras, con la finalidad de ofrecer tranquilidad a los ciudadanos”, dijo.

Por último, la máxima autoridad en materia de seguridad de Carabobo, culminó el reporte señalando que gracias al trabajo mancomunado entre los diversos organismos que integraron el dispositivo, se pudo brindar a la colectividad el debido reguardo y cumplir con las metas trazadas para que pudieran pasar unas felices fiestas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.