Al Momento / Noticias

13.Ene.2017 / 01:36 pm / Haga un comentario

 En 2016 realizamos 185 jornadas de salud

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realizó185 jornadas de atención integral, que se extendieron en toda la región con el propósito de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud, durante el año 2016.

Raúl Falcón, presidente de la mencionada fundacióndetalló que,a lo largode los 12 meses se ejecutaron 185 operativos, con los cuales se abordaron diferentes municipios, así como entes públicos y privados. «Desde esta gestión se trabaja inagotablementepara cuidar y defender el derecho fundamental del ser humano, el cual es su salud, por eso nuestro propósito es brindar una cobertura oportuna y de calidad a disposición del pueblo», dijo.

Asimismo, indicó que durante estas jornadas se entregaron 20 mil medicamentos, entre los cuales destacan: antipiréticos, antihipertensivos, antidiarreicos, vitaminas, antimicóticos, antibióticos, diuréticos, suero hidratante, antialérgicos, analgésicos, antiinflamatorios, psicofármacos, anticonvulsivos, dermatológicos, también ofrecieronfármacos para las personas que sufren de patologías como diabetes  y cardiopatías, entre otros. “Beneficiamos a más de 11 mil carabobeños con las jornadas realizadas en 2016”, agregó.

Más de siete mil personas vacunadas

En cuanto al cumplimiento del esquema de inmunización se vacunaron unassiete mil 707 personas. «Para el Gobierno Bolivariano de Carabobo es una prioridad que nuestros habitantes, en especial los niños, cumplan con el esquema de vacunas, por ellocada año trabajamos incansablementepara que en cada jornada de salud se cuente con el puesto de inmunización», aseguró.

Entre los biológicos aplicados se encuentran: Antopolio, Antiamarílica, Pentavalente, Trivalente Viral, Antihepatitis, Anti-Influenza P., Anti-Influenza, Anti-Neumo 13, Anti-Neumo 23, Toxoide, Trivalente Adulto, Hepatitis B y PRS, todas estas empleadas gratuitamente.

El funcionario regional, agregó queal igual que en años anteriores la gestión de Francisco Ameliach colocó a disposición del pueblo varios servicios médicos, tales como consulta general, despistaje HTA, pesquisa de diabetes, desparasitación, sesiones educativas sobre el dengue, chikungunya, zika, sarampión y escabiosis, se entregaron además certificados de salud y vial, y se realizaronexámenes de laboratorio incluyendoantígeno prostático yvdrl.

Jornadas Integrales “Carabobo en Marcha”

Destacó que en septiembre arrancó la primera etapa de lasMegas Jornadas Integrales de Salud “Carabobo en Marcha”, las cuales fueron ordenadas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo y organizadas por Insalud, en articulación con secretarías de Cultura, Educación e importantes instituciones del estado. Dichos operativos se ejecutaron en varios municipios con el fin de aumentar la cobertura de atención médica y mejorar la calidad de vida a la población carabobeña.

El presidente de Insalud resaltó que en estas jornadas se integraron diversas consultas especializadas, tales como: Dermatología, Consulta Interna, Pediatría, Oftalmología, Ginecología y Odontología. “Decidimos incorporar otras áreas de la salud para brindar de este modo una atención especializada a los carabobeños”, dijo.

Finalmente mencionó que, esto es un logro más en los cuatro años de gestión del gobernador Francisco Ameliach. “Los trabajos ejecutados en la región en materia de salud han estado enmarcados en los lineamientos del Plan De La Patria y las políticas de Estado en salud, acciones que demuestran cada año el compromiso del Gobierno regional en proteger y cuidar la salud de todos los carabobeños, y el 2017 no será la excepción  reforzaremos esta y otras actividades”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.