Al Momento / Noticias

16.ene.2017 / 09:14 am / Haga un comentario

 En paz y hermandad  celebramos con los maestros su día

Durante la mañana de este domingo, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, celebró el Día del Maestro con una homilía en la Catedral de Valencia ofrecida por el Presbítero, Paolo Borealis, además de la realización de un acto especial en la remodelada plaza Bolívar de la ciudad, lugar donde se ofrendó frente al Monolito del Libertador y se desarrolló una nutrida agenda de actividades culturales.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Educación en la entidad, Alí Campos,  Cruz Elena Salazar en representación de Ana Pinto directora de la Zona Educativa, jefes territoriales, Sindicato de Educadores y demás movimientos.

Ante la presencia de más de 2 mil maestros nacionales, regionales y municipales, los educadores realizaron una ofrenda floral y disfrutaron de un momento ameno, todo ello enmarcado en la extensa programación cultural desarrollada en la plaza Bolívar, en honor a éstos hombres y mujeres que dedican sus vidas en formar el futuro del país.

En este sentido, el titular de Educación, Alí Campos, en el marco del Día del Maestro señaló que los educadores nacionales, estadales y municipales de Valencia y todas las organizaciones sindicales, juegan un papel fundamental en la sociedad; agregó que se encuentran unificados, pues a su juicio han entendido que el país lo necesita y sobre todo en los momentos difíciles que atraviesa la nación.

“Hoy el maestro tiene que sacar su reserva espiritual y moral para enfrentar todas las situaciones que se presentan en nuestro país. El educador hoy es el muro de contención para enfrentar la violencia y la guerra psicológica que tienen contra nuestro pueblo, por ello en este día tan bonito quiero reconocer el trabajo que en estos últimos cuatro años al frente con nuestro gobernador Francisco Ameliach, los maestros han asumido su rol con mucha gallardía, honor y sobre todo vocación”, indicó.

De igual modo, manifestó su orgullo de estar al frente de la Secretaría de Educación. “No encuentro palabras como expresarle el día de hoy el orgullo que siento al trabajar con el Gobernador ante unos maestros tan laboriosos, honestos y comprometidos con su pueblo”.

Campos, aseguró que en Carabobo el sector educativo se ha convertido en una sola familia como nunca, y envió un claro mensaje a los venezolanos: “quiero decirles a Venezuela que seguiremos trabajando por un país de paz, de hermandad y de unión pero con mucho amor”.

 En paz y hermandad  celebramos con los maestros su día

Dignificación del maestro

Asimismo, Cruz Elena Salazar, vocera de la Zona Educativa, envió un saludo de paz al magisterio carabobeño. “Queremos que esa fe que tenemos en nuestra vocación se traduzca a la vez con el amor y en el amor. Feliz Día maestras, Feliz día Maestros”.

Salazar, aprovechó para agradecer a la máxima autoridad del estado Carabobo, por todas las preocupaciones y atenciones hacia los educadores, “nuestro agradecimiento, yo me atrevería a decir que no había visto un Gobernador que se preocupara tanto por la educación, estaremos eternamente agradecidos.

De la misma forma, Freddy Laguado miembro del Movimiento Patriótico de Educadores de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, esbozó su complacencia, alegría y aprovechó para agradecer a Ameliach la dignificación del gremio de los maestros estadales.

“Los maestros de las escuelas estadales tenemos un Gobernador comprometido con la educación carabobeña que desde hace cuatro años ha venido dignificando el magisterio carabobeño y que mejor manera de celebrar reconociendo estos años que hemos sido dignificados con aumento de salarios decretados por el Presidente Nicolás Maduro, una vez más demuestra que en Carabobo la educación es de calidad”, apuntó.

En ese sentido, Laguado hizo énfasis que en la entidad prevalece un gobierno de eficiencia que ha venido a brindarle a los docentes una mejor calidad de vida, que a su juicio, se caracteriza por las reiteradas dotaciones a las escuelas regionales, consideradas como las mejores en cuanto al servicio de comedor y además atención integral al docente.

 En paz y hermandad  celebramos con los maestros su día

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.