Al Momento / Noticias

17.ene.2017 / 03:35 pm / Haga un comentario

En 2016 dignificamos a más de 82 mil docentes en Carabobo

A través de la Secretaría de Educación y Deporte el gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, benefició a 82 mil 406 docentes con ajustes salariales, becas, bonos y entregas de computadores Canaima, durante el año 2016.

De acuerdo a lo explicado por el Secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos, los nuevos beneficios otorgados a los docentes contemplados en la VII convención colectiva, se destacan el bono especial correspondiente a la contribución anual para la Recreación en la Semana Mayor y la prima por Antigüedad.

También fue incorporada la Prima de Aspectos Propios del Ejercicio Docente y Bono de Transporte; asimismo, el incremento de beneficio de Bono por Nacimiento y aunado a esto, los aumentos correspondientes al 55%, 10% y 50% desde enero del presente año hasta la fecha.

“Tanto el Presidente Nicolás Maduro Moro, el Gobernador Francisco Ameliach, como la Secretaría de Educación queremos asegurarnos que nuestros representantes de la educación se sientan confiados y respaldados, porque cuentan con un Gobierno que no los desampara y trabaja duro para mantener y mejorar sus calidad de vida”, manifestó Campos.

En tanto, el titular de Educación en el estado, reiteró que también fueron entregadas computadoras Canaimas a los docentes carabobeños, considerada como una herramienta pedagógica, para un desarrollo más completo e integral. Destacó, que se han otorgado a los hijos de los maestros y maestras más de 114 becas.

Del mismo modo, Campos indicó estar trabajando para continuar desarrollando y mejorando al gremio de educación, para alcanzar nuevos escalafones salariales que se encuentren contemplados en la Convención Única y Unitaria Nacional.

Por último el secretario de Educación, extendió nuevamente la felicitación para todos los maestros, quienes celebraron este domingo su día con actividades religiosas y protocolares. “Sigamos trabajando por fortalecer la educación en nuestra patria”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.