Al Momento / Noticias

21.ene.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

Con el Sistema Integrado de Emergencias capacitamos    a funcionarios en atención pre-hospitalaria

Cumpliendo su misión de fortalecer la capacitación ciudadana en temas de prevención, el Sistema Integrado de Emergencias adscrito a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dictó con éxito el curso de “Primeros Auxilios Básicos y Atención Pre-hospitalaria” ofreciendo herramientas y conocimientos a 54 funcionarios de la institución.

Ciro Toral, director del Centro de Formación del mencionado organismo, informó que cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y del presidente del instituto, Juan Carlos Vitas, por espacio de cuatro días el personal asistente al curso se capacitó en temas referentes a la anatomía humana, signos vitales, heridas, hemorragias, shock, quemaduras, lesiones ostioarticulares, manejo básico de vías obstruidas, inmovilización, técnicas de traslado y reanimación cardiopulmonar.

Posterior a la parte teórica, Toral explicó que se procedió a la fase práctica con ejercicios de traslado de lesionados, vendajes, control de hemorragias y fracturas, para saber cómo actuar ante una emergencia. Todo el proceso educativo fue dirigido por personal altamente capacitado encabezado por el comandante de Bomberos Carabobo, José Sposito y los instructores; Oswaldo Fernández, Manuel Huiza, Oswaldo Rovero, Jean Oropeza, Henry Gómez y Everic González.

“El personal que participó en este taller pertenece a diferentes direcciones del Sistema Integrado de Emergencia, quienes luego de cumplir con este curso han fortalecido sus conocimientos en el área de primeros auxilios”, indicó Toral.

Señaló que el objetivo de este tipo de actividades es ampliar el dominio de las técnicas de primeros auxilios en todo el campo laboral del Sistema Integrado de Emergencias, “Tenemos que resaltar enormemente el hecho de que cada vez que nos capacitamos y logramos mayor conocimiento en las áreas de instrucción de emergencias, estaremos mejor preparados para atender un paciente en caso de emergencia o de un accidente en la vía pública”, acotó.

Enfatizó que este es solo el inicio de las actividades programadas para este nuevo año, las cuales incluyen además un amplio programa educativo para el público en general. “Para este 2017 tenemos planificadas muchas actividades, con las comunidades con el fin de desarrollar acciones en autoprotección, primeros auxilios y áreas que competen a la simulación de acciones ante desastres, sismos o terremotos”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.