Al Momento / Noticias

23.ene.2017 / 09:50 am / Haga un comentario

Ejecutamos Despliegue Especial  de Seguridad Ciudadana 2017 en Carabobo

Cumpliendo con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, este viernes fue activado a nivel regional el Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana 2017 diseñado con el objetivo de asegurar la paz y la  tranquilidad de la población carabobeña en un acto realizado en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.

El despliegue estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, en compañía del Sub-director Comisionado Jefe (CPEC) José Antonio Pérez y el director de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo, comisionado jefe Delfín Reverón.

Asimismo, asistió en este despliegue del dispositivo enmarcado en las líneas de trabajo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), el comisario Francisco Gómez en representación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc),

Alcántara expresó que esta operación estará integrada por 200 funcionarios adscritos a la Policía de Carabobo,  Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, en un esfuerzo mancomunado con los organismos de seguridad de la región a los fines de reforzar el servicio de vigilancia y patrullaje en los cuadrantes de paz activados en los municipios priorizados de la región, específicamente Valencia y los Guayos, intensificando las acciones de seguridad en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Al respecto, el titular del despacho de seguridad mencionó: “En este dispositivo especial tendremos a la disposición del pueblo carabobeño 100 unidades vehiculares, entre unidades radio patrulleras y  motocicletas las cuales se encontrarán en varios puntos de control brindando una presencia policial permanente a las comunidades, reforzando así la puesta en marcha de los nuevos cuadrantes de paz”, explicó.

Finalmente, señaló que este despliegue está orientado a lograr la disminución del índice delictivo en el territorio carabobeño, a través del refuerzo de labores de supervisión y patrullaje inteligente en las barriadas populares, las cuales incluyen  la desarticulación de bandas delictivas además del chequeo de personas y vehículos junto a otras labores preventivas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.