Al Momento / Noticias

27.ene.2017 / 09:37 pm / Haga un comentario

Inauguramos sede del Cicpc  en municipio Carlos Arvelo

Como otro logro más del Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de seguridad ciudadana, este viernes fue inaugurada una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual atenderá a los habitantes del municipio Carlos Arvelo, dentro de una infraestructura que fue donada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

El acto fue presidido por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien en compañía del Director Nacional del CICPC, Douglas Rico; el jefe de la Redi Central M/G Jesús Suárez, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara y demás autoridades, inauguraron esta nueva Subdelegación que contará con aproximadamente 40 funcionarios especialistas en Investigación Penal.

Al respecto, Reverol comunicó que dicha sede beneficiará a unos 150 mil habitantes que conviven en la zona rural de Carlos Arvelo, las cuales anteriormente tenían que trasladarse hasta la ciudad de Valencia para establecer sus denuncias. “Con esta dependencia estamos atendiendo el clamor del pueblo de Güigüe, un pueblo agrícola y el día de hoy hemos consolidado esta delegación tipo B del Cicpc”, expresó.

A su vez comentó, que la nueva sede cuenta con 12 oficinas que conforman los ejes de investigación de homicidios, contra bandas y secuestros, en un espacio físico que alcanza los mil 600 metros cuadrados. Además dijo que se está trabajando en la territorización del Cicpc en el país, ubicando delegaciones de tipo A, B y C de acuerdo a la densidad de la población y donde sea necesario.

“Agradecemos el apoyo de los productores, la población, las comunidades organizadas, los comerciantes, la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Carlos Arvelo, todos juntos en la construcción de una patria segura para garantizar la paz”, apuntó.

Además refirió que se está regionalizando el Cicpc en ocho regiones de investigación penal y que se hará lo mismo con la investigación científica, por lo que se instalarán ocho grandes laboratorios para apoyar la solución de delitos. También recordó que la investigación criminal forma parte de las seis líneas ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro para tratar el tema de la inseguridad.

“El apoyo de la gobernación del estado ha sido muy necesario y nuestro camarada Francisco Ameliach, a quien le agradecemos por habernos cedido este espacio donde antes funcionaba la sede de Malariología y no solo este aporte sino el apoyo para el bienestar social de la policía, de los Bomberos, Protección Civil, que también forma parte de una gran misión que aprobó nuestro presidente Nicolás Maduro que se llama Garantes de la Paz”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.