Al Momento / Noticias

31.ene.2017 / 03:38 pm / Haga un comentario

Consejo Estadal de Planificación aprobó  recursos para obras y mantenimiento

Este martes, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo, fue aprobado el Plan de Inversión de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial presentado por el ejecutivo regional en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo carabobeño.

El Secretario de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Pulido, explicó que para la entidad fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno nueve mil 498 millones 933 mil 446 bolívares con 41 céntimos, este monto fue presentado en dicha propuesta para ser distribuido en dos renglones fundamentales.

“El primer renglón es el de proyectos de obras de servicios públicos, con una asignación de 8 mil 594 millones 41 mil 101 bolívares con 77 céntimos y recursos para proyectos de mantenimiento por un monto de 949 millones 893 mil 344 bolívares con 64 céntimos. Esta propuesta que ha sido presentada por parte del Gobierno de Carabobo, resultó aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo Estadal”, indicó.

Pulido señaló que, se trata de 34 obras de servicios públicos en materia de vialidad y asfaltado y nueve proyectos de mantenimiento preventivo en la red hospitalaria de la entidad, para un total de 43 obras a ejecutar mediante la inversión de estos recursos asignados por el ejecutivo nacional.

“Debemos destacar que en este plan está incluida una importante cantidad de recursos para continuar con el plan de rehabilitación vial del estado Carabobo y además fueron aprobados proyectos para recuperar los espacios de la Aldea Universitaria Hugo Chávez y las áreas del Parque Recreacional Sur, para asícomplementar los trabajos que ha venido haciendo el gobernador Ameliach en el sur de la ciudad”, enfatizó.

El Secretario de Planificación y Presupuesto detalló que, “en cuanto a los recursos dirigidos a proyectos de mantenimiento los mismos serán destinados en su totalidad a la ejecución de trabajos preventivos y correctivos en los hospitales del estado Carabobo. Con esta inversión se prevé contribuir, junto con el presupuesto ordinario y las fuentes de recursos extra ordinarios, a mejorar la red de salud pública de la entidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.