Al Momento / Noticias

6.Feb.2017 / 01:28 pm / Haga un comentario

Favorecimos a más de mil alumnos  en materia de Prevención del Delito

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Dirección General de Prevención de Delito, favoreció a más de mil alumnos del Liceo “Batalla de Carabobo”, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, quienes recibieron un abordaje preventivo con la realización de talleres y conversatorios.

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que este tipo de actividades formativas se realizan con la finalidad de elevar la cultura de paz, convivencia y prevención, tal como lo contempla el vértice número uno de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Asimismo, explicó que la jornada se efectuó de manera conjunta con la Policía Comunal del estado Carabobo y la Guardia del Pueblo, favoreciendo a más de mil alumnos que hacen vida en el centro educativo, mediante talleres de sensibilización y conversatorios de prevención integral y convivencia solidaria.

“Tomando en cuenta las edades de los alumnos del plantel, nos enfocamos en impartir temas de interés, entre ellos la sexualidad responsable y el embarazo a temprana edad como problema social, explicando detalladamente las causas y consecuencias que pueden dejar. Igualmente reforzamos temáticas importantes, como los valores y la prevención integral, para que los muchachos sean portadores del mensaje dentro de su escuela y  hogares”, agregó.

Además dijo que los funcionarios de la Policía Comunal, con el apoyo de los uniformados de la Guardia del Pueblo capacitaron a los jóvenes en materia de deberes, derechos, responsabilidad civil y penal en niños, niñas y adolescentes. “Este tipo de acciones preventivas se continuarán efectuando en cada uno de los centros educativos ubicados por toda la geografía regional”, apuntó el  titular de seguridad en Carabobo.

Para finalizar, Alcántara explicó que de manera simultánea, el personal de la Dirección General de Prevención del Delito del Ejecutivo regional, también participó en la “Gran Toma Deportiva Recreativa, Cultural y Preventiva por la Paz y la Vida”, que se desarrolló en la Plaza Bolívar de Tocuyito, donde se distribuyó material impreso contentivo de información referente al uso y consumo de sustancias alcohólicas, violencia de género e intrafamiliar y escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.