Al Momento / Noticias

24.feb.2017 / 08:49 pm / Haga un comentario

18 mil funcionarios desplegados en Carnavales Seguros

Con el despliegue de 18 mil funcionarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, inició este viernes 24 de febrero el “Plan Carnavales Seguros 2017”, para resguardar a los habitantes y temporadistas que se movilicen por estas zonas.

La información fue suministrada por el Mayor General Jesús Suárez Chourio, Jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Central #4, quien desde el Peaje Taborda, municipio Puerto Cabello de Carabobo, precisó que el dispositivo se realiza cumpliendo los lineamientos del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General (GNB) Néstor Reverol, enmarcados en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV) y la segunda línea estratégica de la Campaña Carabobo 2021.

Además destacó que, “Este despliegue estará apoyado por cuatro helicópteros, 346 vehículos chasis largo, 375 tipo patrulla, 235 camionetas pick up, 51 ambulancias, mil 251 motocicletas, nueve grúas, 65 unidades de rescate y cinco embarcaciones, para un total de dos mil 345 unidades vehiculares y aeronaves”.

De igual manera, indicó que con el plan se busca resguardar con puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de REDI Central, que contempla más de 700 kilómetros cuadrados y 141 kilómetros de costas, para proteger a los más de seis millones de habitantes, temporadistas y visitantes que acudan a la región a disfrutar del asueto de Carnaval.

Igualmente, Suárez Chourio resaltó que en este eje central se cuenta con 27 playas aptas y una no apta conocida como Playa Waikiki ubicada en Puerto Cabello entre el Palito y el Muelle Pesquero, debido a unos trabajos que allí se están realizando.

Puntos de atención en Carabobo

La máxima autoridad de la Región Central dijo que, específicamente en el estado Carabobo estarán activados nueve mil 201 funcionarios, acompañados de 870 vehículos entre aeronaves, embarcaciones y helicópteros, distribuidos en 63 puntos de control operativos itinerantes y fijos.

Agregó que los habitantes y temporadistas que visiten la región carabobeña, podrán disfrutar de 14 Playas aptas mientras que en Aragua se dispone de 13 balnearios óptimos, mediante la instalación de 19 puntos de atención itinerantes y 42 fijos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.