Hablando de Poder

15.Mar.2017 / 02:20 pm / Haga un comentario

Carabobo superó en 53% meta  con distribución de los Clap

Dentro del desarrollo de la nueva ofensiva de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se ejecuta a escala nacional, el gobernador del estado Carabobo a través de su programa de radio “Hablando de Poder” N° 105, anunció que en el estado fue superada en un 53% la meta establecida en cuanto a la distribución de alimentos.

Ameliach enfatizó que gracias al gran poder que tienen los Clap y en el marco del primer aniversario de este programa impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, se logró beneficiar a 163 mil 258 familias carabobeñas con la caja de alimentos de productos de primera necesidad, gracias a la organización popular, tomando en cuenta que la meta inicial para cumplir en este primer mes de esta fase 2017, era de 106 mil 592 familias.

Asimismo, indicó que la intención en una primera etapa es poder abastecer al menos a 300 mil familias, cifras que corresponde al 50% del total de grupos familiares que conforman todo el estado Carabobo, basado en el censo nacional 2011. No obstante,  aseguró que de forma progresiva se perfila atender el 100 por ciento.

Anunció que la próxima semana inicia el segundo ciclo, por lo que deben ser atendidas nuevamente las  163 mil 258 familias, pero se debe avanzar en una cobertura mayor para ir creciendo en las atenciones. Asimismo, aprovechó para felicitar a los Clap, los jefes de comunidad y los jefes de calle, además de valorar el esfuerzo logístico que hace el ejecutivo regional a través de la Secretaría  de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario.

El gobernador enfatizó que la meta alcanzada se debe a que los Clap son dirigidos por el pueblo, encabezados por los jefes de las comunidades y de calle, además de los jefes de familia , apoyado por el Partido Socialista de Venezuela, las Ubch, círculos de lucha, consejos comunales y por todas las organizaciones populares de la revolución.

“La fuerza esta es en el pueblo, el poder lo tiene el pueblo, nosotros aquí y lo digo como una autocrítica a los dirigentes, del gobernador hacia abajo, lo que somos es facilitadores de esa organización popular, nosotros no podemos pretender secuestrar la organización popular, no, el partido debe estar consciente, de que él es un promotor del poder popular”, sentenció Ameliach.

A su juicio, el PSUV no compite con el pueblo organizado, por lo que exhortó a que mientras más organizaciones populares existan en la comunidad, el líder estará cumpliendo con mayor fuerza su trabajo, “porque solamente el pueblo salva al pueblo”.

Agregó que los dirigentes deben promover el nuevo liderazgo de base en los barrios, en la calles en la cuadra, en la manzana, en los edificios, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir el protagonista, el organizador a su juicio es aquel que sabe la realidad del territorio, es la gente que vive en la calle, que puede identificar mejor las necesidades.

Elementos fundamentales

El gobernador también destacó que todos los que intervienen en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción deben comprender que no se trata solamente de satisfacer una necesidad sentida del pueblo, como lo es la alimentación ante la guerra económica que tiene la oposición, sino que deben ser generadores de conciencia.

Sostuvo  que por ello se debe trabajar en tres elementos fundamentales comunicacionales los cuales deben ser debatidos casa por casa; en primer lugar identificar correctamente quién es el culpable de la guerra económica, el culpable de que el sueldo, el dinero que obtienen las familias no le alcance para los alimentos debido a la inflación inducida, es la oposición con los líderes de derecha.

“Hay que identificar correctamente quién es el que nos pretende hacer daño, en este caso es la quinta columna de algunos dirigentes, no todos, de la oposición que llevan estos planes macabros contra la población venezolana”, estimó.

Como segundo punto que desglosó fue determinar quién es el que le da la mano al pueblo. En tal sentido, preciso que “Chávez fue quien le dio la mano al pueblo, el pueblo estaba olvidado, nadie se preocupaba por ellos, había más de 80% de pobreza en Venezuela cuando llegó Chávez en 1998 a la revolución. Es el gobierno bolivariano el que le tiende la mano al pueblo y lo defiende ante estos ataques al hogar”.

Continuó explicando, que el tercer elemento a tomar en cuenta es que en dado el caso de llegar la oposición al poder, la población perderá sus beneficios sociales, todas las reivindicaciones logradas en revolución.

“Compatriota que está en el barrio, en su urbanismo, en su casa, no le quede a usted la menor duda que si en un supuesto negado la derecha llega al gobierno a usted le van a arrebatar todos los beneficios que le ha dado el gobierno; vivienda, salud, barrio adentro, alimentación, todo iría a la industria privada, todo costaría y sería una gran desgracia para el pueblo”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que cada día el pueblo toma más conciencia y no dejará que dicha situación ocurra. Exhortó tanto a los Clap como los miembros del PSUV, a generar más conciencia en la población como tarea fundamental para preservar la revolución y nuestra soberanía de los ataques imperiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.