Al Momento / Noticias

17.Mar.2017 / 01:01 pm / Haga un comentario

Más de mil pacientes hemos atendidos  en Dermatología de la Chet

Gracias a la atención especializada que se ofrece en el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), más de mil pacientes provenientes no sólo de Carabobo, sino de otros estados del país fueron tratados oportunamente durante el mes de enero y febrero de este año.

Según el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, el buen funcionamiento de esta área forma parte de las políticas que en materia de salud adelanta el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, con la intención de mantener a disposición de los carabobeños servicios médicos de alta calidad; comprometido en promover el bienestar al pueblo.

“Al igual que años anteriores esta unidad sigue dando respuesta efectiva a los pacientes que acuden en busca de una atención óptima. Desde principios de este 2017 se ha logrado  evaluar a un total mil 037 personas, de los cuales 349 son niños y 688 adultos”, dijo.

Falcón destacó que las primeras cinco causas de consulta en los adultos son: escabiosis, psoriasis, dermatitis seborreica, Nevus, Carcinoma basocelular y espino celular. En cuanto a los pacientes pediátricos destacan la dermatitis atópica, impétigo costroso, escabiosis y vitíligo.

Más de mil pacientes hemos atendidos  en Dermatología de la Chet

Técnicas diagnósticas no invasivas

Por su parte, la jefa del  Servicio de Dermatología de la Chet, Sandra Vivas, afirmó que esta unidad de dermatología, es la única en su modalidad en el estado Carabobo. Además, en la actualidad cuentan con el desarrollo de técnicas diagnósticas no invasivas que permiten valorar con facilidad y rapidez el estado de la piel, sin ocasionar dolor o poner en riesgo la salud del paciente.

También enfatizó que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y la Universidad de Carabobo, se mantiene activo el postgrado universitario de la especialidad, el cual es catalogado como uno de los primeros en formación de expertos en  esta casa de estudios.

“Podemos decir con orgullo que nuestros profesionales egresados de esta universidad están capacitados para dar respuestas a la población y con el apoyo que nos ha dado esta gestión hemos aumentado la cobertura de pacientes, lo que significa que estamos dando soluciones efectivas a cada caso”, apuntó.

Más de mil pacientes hemos atendidos  en Dermatología de la Chet

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.