Al Momento / Noticias

20.mar.2017 / 11:53 am / Haga un comentario

Habitantes de Canoabo agraden respuesta inmediata a su llamado

Los habitantes del municipio Bejuma agradecieron la inmediatez con la que la gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Infraestructura, atendió la solicitud remitida por el dirigente Lorenzo Remediosy dio inicioa los trabajos de reparación de una falla de borde, ubicada en la carretera de Canoabo, situación propiciada por falta de mantenimiento de la quebrada.

De esta manera lo refirió Emilio Torrealba, presidente de la Fundación Canoabo y habitante del municipio quien manifestó: “de antemano le damos las gracias al gobernador Francisco Ameliach por atender con suma rapidez la solicitud realizada ante el gobierno de Carabobo, para que se reparara la falla de borde que se encuentra ubicada en la carretera de Canoabo, en el municipio Bejuma”.

Torrealba explicó que, para la población de Canoabo esta reparación es de suma importancia, debido a que esta carretera comunica a dicha jurisdicción con los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y todo el occidente de Carabobo. De igual manera, indicó que es una vía de importancia para todos los estudiantes del núcleo de la Universidad Simón Rodríguez y los que se dedican a la producción agrícola que se desarrolla en estas tierras.

Asimismo, detalló que el turismo deja un importante aporte a la economía de los municipios ubicados en los Valles Altos carabobeños, siendo este otro elemento para mantener en buenas condiciones las vías de comunicación de dicha jurisdicción.

Habitantes de Canoabo agraden respuesta inmediata a su llamado

Gestión efectiva

Por su parte, José Leal, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Bejuma resaltó la gran gestión que lleva adelante la gobernación en toda la entidad y muestra de ello, es la rapidez con la que se abocaron a la zona. “Le damos un agradecimiento rotundo a la gobernación de Carabobo, por atender en tiempo récord esta situación, dando respuesta a este problema en la vialidad de Canoabo”, acotó.

Destacó igualmente que, con los trabajos de mejora que adelanta la gobernación en la carretera de Canoabo serán beneficiados más de dos mil estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez. “Contamos con una población de más de dos mil universitariosy unos mil 500 utilizan esta importante vía de comunicación, que además es el único acceso, utilizado para la distribución del alimento de los estudiantes y de la producción pecuaria de la universidad”, agregó.

Habitantes de Canoabo agraden respuesta inmediata a su llamado

Detalles importantes

Resulta importante recordar que hace una semana un equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura llevó a cabo una inspección en la zona que presenta el problema, determinando que el origen de la falla de borde se debe a un socavamiento por inconveniente de drenaje, debido al colapso de una tubería por falta de mantenimiento de la quebrada, tras el reconocimiento del área se dio inicio a los trabajos de reparación, atendiendo el bienestar de los habitantes de este emblemático municipio.

De igual manera tras anunciar la puesta en marcha de las labores el ejecutivo regional informó que se destinaron 130 millones de bolívares para sustituir seis tubos de concreto y serán colocados aproximadamente 500 metros cúbicos de material de relleno, para poder rehabilitar la vía.

Dichos trabajos se prevé sean ejecutados durante 20 o 30 días continuos, aproximadamente, por lo que el gobierno Bolivariano de Carabobo exhortaa los usuarios a tener paciencia durante las labores, que se estarán realizando de manera continua a fin de culminarlas en el menor tiempo posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.