Al Momento / Noticias

25.mar.2017 / 07:46 am / Haga un comentario

Carabobo impulsa motores productivos en Expo Venezuela Potencia 2017

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo participa en la Expo Venezuela Potencia 2017, con el fin de impulsar los 15 motores Productivos enmarcados en la Agenda Bolivariana Económica.

Durante la inauguración del evento que agrupa al sector público y privado, además de importantes emprendedores que apuestan por el reimpulso de la sana economía de la nación, el gobierno carabobeño exhibió un stand donde resaltó la potencia industrial de la región haciendo énfasis en el Motor Exportación.

Así lo informó, Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Turismo, quien destacó que, entre las empresas potencias exportadoras Carabobo cuenta con: Venvidrio, Petrocasa, Pequiven, Lácteos Los Andes, todas estas empresas del Estado.

“Por el sector privado la región carabobeña impulsa la exportación con  Negroven, Resinca, Cerámicas Carabobo, Filtros Wix, Heinz, Grupo Gabriel, Nestle, Metalerca, Molanca, Bassinger y Maria Pizzola, Cargill de Venezuela, entre otras; además de contar con el principal puerto de país”, detalló.

En el mismo orden de ideas, agregó que, éstas empresas exportadoras que tienen su actividad productiva en Carabobo han sido asesoradas por un equipo especializado del gobierno de Carabobo por instrucciones de la primera autoridad de la entidad, Francisco Ameliach en estricto cumplimiento con las políticas nacionales.

“Otro de los logros de la gestión del gobernador Ameliach es el programa Turismo Comunal desplegado por la Corporación para la promoción de Inversión y Desarrollo Turístico, Corprointur, el cual contribuye al fortalecimiento del sector turístico y empresarial del estado, mediante una gestión productiva de calidad”, dijo.

Igualmente aseguró que, “la prioridad del “Turismo Comunal” es que las comunidades que integran los municipios del estado, especialmente a los sectores populares donde se imparten los valores patrios y de identidad regional resaltando nuestra historia”.

Acotó que, las actividades que contiene el programa social va dirigida por el movimiento Nacional de Recreadores, donde se realizan visitas guiadas a Monumentos como el Campo de Carabobo, Castillo Libertadores, Fortín Solano,  Parques Nacionales, Museos y atractivos de interés turísticos.

Por último explicó que, la Expo Venezuela Potencia 2017 es un encuentro para optimizar el funcionamiento de los 15 Motores productivos y  el desarrollo de las empresas para atender las necesidades de la población. Además es un encuentro que deja por sentado la trascendencia del modelo económico rentitista al productivo social.  “Este evento inició el pasa miércoles con la participación de más de 400 empresas públicas y privadas de toda Venezuela y culminará el próximo lunes 27 de marzo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.