Al Momento / Noticias

28.mar.2017 / 10:33 am / Haga un comentario

Iniciamos mejoras en vialidad del vertedero de Güigüe

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició los trabajos de mejoras de la vialidad que conduce hacia el vertedero de basura ubicado en el sector Requena, en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y presidente de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), destacó la preocupación que en esta materia ha mantenido el gobernador Francisco Ameliach, lo que una vez más queda demostrado a través de esta obra de gran importancia.

“Recordamos que el gobernador Ameliach creó la empresa Desoca para atender todo lo relacionado con el sistema de disposición final de los desechos sólidos, competencias que le fueron dadas al Gobierno Regional por el antiguo Ministerio de Ambiente, ahora Ministerio de Ecosocialismo y Agua”, explicó Oliveros.

En el mismo orden de ideas, explicó que la obra iniciada este martes contempla las mejoras a la vía de acceso y la rampa del vertedero de basura, con una inversión de más de 235 millones de bolívares.

“Tenemos entonces la excavación de los elementos viales y drenajes a ser construidos, las mejoras de la rampa de acceso de concreto con la colocación de unos 80 metros lineales de vialidad en concreto, así como la aplicación de al menos dos mil toneladas de asfalto que serán utilizadas para las mejoras desde la vía principal de Güigüe hasta el vertedero”, especificó el secretario de Ordenación del Territorio.

Destacó que esta obra llevada a cabo por el Gobierno Bolivariano de Carabobo mejorará de manera inmediata el sistema de recolección de desechos en el municipio, pues al garantizar la rapidez en la descarga y disposición final los camiones pueden salir con mayor facilidad a continuar prestando el servicio en las distintas comunidades.

“Es así como se podrá evitar entonces la acumulación de la basura en las calles y avenidas de las tres parroquias que conforman la jurisdicción”, agregó el presidente de Desechos Sólidos Carabobo, quien inspeccionó el inicio de la obra en compañía del personal de la Secretaría de Infraestructura.

Oliveros informó que la ejecución beneficiará de manera directa a cerca de 80 mil habitantes de la jurisdicción, representando un beneficio en manera de salud pública en el municipio Carlos Arvelo.

“Una vez más estamos entonces dando muestra del nivel del compromiso del ciudadano Gobernador en el tema ambiental y en el tema de la recolección de la basura, lo que contribuye de manera directa con mejorar la salud de todos los habitantes de esta importante zona”, finalizó.

Iniciamos mejoras en vialidad del vertedero de Güigüe

Iniciamos mejoras en vialidad del vertedero de Güigüe

Iniciamos mejoras en vialidad del vertedero de Güigüe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.