Al Momento / Noticias

1.Abr.2017 / 12:42 pm / Haga un comentario

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

El gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, inició el plan integral de rehabilitación de museos y bibliotecas, con una inversión que supera los 553 millones de bolívares con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural de la entidad.

Estas rehabilitaciones serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura del ejecutivo regional con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el poder popular organizado, garantizando estricto cumplimiento de los trabajos a realizar que van desde reparación de sistemas eléctricos, impermeabilización, acondicionamiento de baños, sustitución de lámparas, reparación de frisos y pintura en general.

La autoridad única de cultura del estado Carabobo, Emir Giménez, informó que serán intervenidos en materia de infraestructura el Museo Juan José Flores y el Museo Villa Vicencio en el municipio Puerto Cabello y los Museos Casa Páez, Quinta La Isabela, Casa de la Estrella y de la Cultura ubicados en el municipio Valencia y las bibliotecas María Luisa Escobar, Morita Carrillo y Manuel Feo la Cruz.

“No hay mejor forma de celebrar nuestro patrimonio cultural que reivindicando, reforzando y logrando que toda esa conciencia histórica que está recogida en nuestros museos y bibliotecas estén rehabilitados, vamos a recordar que nosotros recibimos al inicio de gestión mucha desidia y unos museos y bibliotecas totalmente destruidas, abandonadas y hoy hemos unido al pueblo en estas iniciativas para promover el mantenimiento de estos espacios en un trabajo conjunto”, afirmó.

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

Trabajos a detalle

La Secretaria de Cultura explicó que en el Museo Juan José Flores de Puerto Cabello serán invertidos 21 millones 569 mil bolívares para el acondicionamiento de baños, reparación de sistemas eléctricos, sustitución de lámparas, reparación de paredes internas y externas e impermeabilización.

En cuanto al Museo Villa Vicencio de Puerto Cabello se ejecutará la rehabilitación de baños, reparación de sistemas eléctricos y sustitución de lámparas, impermeabilización y restitución del sistema hidráulico de techos y áreas externas, lo que requiere de una inversión de 101 millones 246 mil bolívares.

En el municipio Valencia, Giménez detalló que para el Museo Quinta La Isabela fueron destinados 75 millones 168 mil bolívares, los cuales serán utilizados en la reparación del sistema eléctrico y sustitución de lámparas, reparación de friso y de techos, pintura en general y mantenimiento del ornato.

En el Museo de la Cultura, los trabajos comprenden el mantenimiento del sistema hidráulico y la reparación del salón azul  con una inversión de 35 millones 981 mil bolívares. Para el Museo Casa de la Estrella fueron destinados 23 millones 286 mil bolívares que comprenden la reparación del sistema hidráulico y eléctrico, sustitución de lámparas, pintura en general y reparación y mantenimiento de aires acondicionados.

La autoridad única de cultura indicó que los trabajos a realizarse en la fachada del Museo Casa Páez comprenden la reparación de frisos y pintura en general, con una inversión de 20 millones 54 mil bolívares.

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

Bibliotecas recuperadas

Emir Giménez explicó que se realizará una importante inversión en la Biblioteca Pública Central Manuel Feo la Cruz, de 225 millones 672 mil bolívares para el acondicionamiento de baños, reparación de sistemas hidráulicos y eléctricos, sustitución de lámparas y reparación y mantenimiento de aires acondicionados.

En la Biblioteca María Luisa Escobar, ubicada en el sector la Isabelica, se realizará el acondicionamiento de baños, reparación de sistemas eléctricos y sustitución de lámparas, pintura en general, reparación de puertas y ventanas y pulitura de piso de granito con una inversión de 25 millones 659 millones de bolívares.

La Secretaria de Cultura culminó explicando que en la Biblioteca Morita Carrillo fueron destinados 24 millones 466 mil bolívares para el acondicionamiento de baños, reparación de friso, sistemas eléctricos y sustitución de lámparas, pintura en general y reparación y mantenimiento de aires acondicionados.

“Hoy damos inicio a esta fiesta cultural gracias a que vemos el compromiso del Gobernador, Francisco Ameliach, hecho realidad a través de esa inversión millonaria que se está haciendo para rehabilitar para rehabilitar os museos y dignificar también los espacios donde trabajamos las personas que pertenecemos a la Secretaría de Cultura” puntualizó.

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

Pusimos en marcha Plan Integral  de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.