Al Momento / Noticias

7.abr.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Desplegado en Carabobo Operativo  Semana Santa Segura 2017

Con la finalidad de velar por el bienestar de la ciudadanía, brindar seguridad y resguardo durante el asueto de la Semana Mayor, este viernes 7 de abril fue desplegado en Carabobo el Operativo Semana Santa Segura 2017, el cual estará vigente hasta el próximo domingo 16 de abril y contará con la participación de más de ocho mil efectivos de todos los cuerpos preventivos y de seguridad de la región.

Así lo dio a conocer desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, el G/B Carlos Ríos, jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Zodi Carabobo, quien en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara; el presidente de protección Civil, Juan Carlos Vitas; y demás autoridades regionales, dieron inicio a este operativo cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (Mpprijp), y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este sentido, Ríos señaló que durante este asueto estarán desplegados a lo largo y ancho de la entidad 8 mil 168 funcionarios de los organismos preventivos, de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional, así como también se contará con 517 vehículos entre motos, grúas, patrullas, ambulancias, transporte colectivo, unidades de rescate y dos helicópteros que se ocuparán de evaluar el correcto desarrollo del operativo.

“Todo este despliegue de efectivos y vehículos es con el fin de resguardar a 636 mil visitantes que esperamos recibir en el estado, haciendo mucho énfasis en los 81 kilómetros de costa comprendidos entre el municipio Juan José Mora y Puerto Cabello”, apuntó.

De igual forma, el General de Brigada añadió que se cuenta con 21 playas aptas y una no apta conocida como Playa Wuaikikí ubicada en el municipio Puerto Cabello, entre el Palito y el Muelle Pesquero, debido a unos trabajos que se realizan en la actualidad.

Entretanto, se pudo conocer que los organismos que participarán en dicho operativo son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos (Protección Civil), Bomberos de Carabobo, la Oficina Nacional Antidrogas, policías municipales y las direcciones de Prevención del Delito tanto nacional como regional.

“Llamamos a la cordura, a la sindéresis, a que todo el mundo venga a disfrutar de nuestro estado, en el marco de este lanzamiento. En nombre del comandante Francisco Ameliach Orta, gobernador del estado Carabobo, del Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, del General de División Santiago León Sandoval Bastardo, comandante de la Zodi Carabobo, sean todos bienvenidos a disfrutar, a gozar de nuestras bellezas naturales, de nuestras playas y nuestros parques”, puntualizó el G/B Carlos Ríos.

Desplegado en Carabobo Operativo  Semana Santa Segura 2017

Desplegado en Carabobo Operativo  Semana Santa Segura 2017

Desplegado en Carabobo Operativo  Semana Santa Segura 2017

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.