Al Momento / Noticias

25.Abr.2017 / 02:58 pm / Haga un comentario

Continuamos fortaleciendo   agricultura urbana en Miguel Peña

Gracias a las políticas del plan de expansión productiva agro-urbana que lidera el gobernador Francisco Ameliach en el estado Carabobo, se continúa fortaleciendo el ciclo de siembra de la Agricultura Urbana en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

En este sentido, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, detalló que en un espacio de media hectárea se estarán sembrando tres mil matas de productos de proteínas vegetales representada en tres cultivos: frijol chino, el quinchoncho negro y el quinchoncho tradicional, además de la plantación de maíz.

Asimismo, Vásquez explicó que la siembra de maíz estará dentro del cultivo de los rubros. “El maíz que se va a cultivar dura 90 días y los demás alimentos de siete a nueve meses, ahorita estamos en la etapa de preparación de la tierra, poniéndola con una textura más suave para que reciba la semilla con mayor facilidad”, acotó.

De igual manera, resaltó que estos trabajos de siembra son ejecutados por el Poder Popular integrado por la Comuna Renacer del Sur y Cacique Pacuana; así como los trabajadores del Centro Por la Paz y la Vida que laboranen beneficio de la comunidad del sector Bella Florida y alrededores.

En este mismo orden, la funcionaria gubernamental añadió que, “en este centro, desde enero estamos trabajando, ya hemos sembrado semillas de caraotas, plátanos, pimentón, batatas, ají dulce y yuca; todo con la finalidad de seguir preservando la soberanía alimentaria de los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.