Al Momento / Noticias

26.Abr.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Celebramos el noveno aniversario de Misión Cultura  impulsando políticas revolucionarias

Como parte de los preceptos de la revolución bolivariana y recordando su forjador el ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías, la Misión Cultura celebró su noveno aniversario en un emotivo acto llevado a cabo en las inmediaciones de la Diapoteca del Museo de la Cultura.

Como países hermanos, autoridades regionales, coordinadores y colaboradores venezolanos y cubanos, bajo las políticas de proteger y preservar el patrimonio cultural desde las comunidades, fueron realizadas una series de actividades culturales para homenajear y reconocer a las personas destacadas dentro del ámbito de mencionada área en la región.

Emir Giménez, autoridad única de Cultura en el estado, felicitó a todos los que integran dicha misión y exhortó a continuar trabajando de manera mancomunada con los hermanos de Cuba, quienes a su juicio, junto a los venezolanos, han realizado una “labor de patria”.

“Hoy estamos de fiesta por el noveno aniversario que cumple la Misión Cultura, Corazón Adentro, en nuestro estado, una misión que realmente está realizando una labor de patria, en donde se integran esos hermanos cubanos con nuestro personal carabobeño, para llegar a esas personas que tienen derecho y acceso al bien cultural”, indicó.

Giménez, resaltó las actividades exitosas que ha realizado dicho movimiento hasta ahora, integrados en las Bases de Misiones, como lo es el programa La Colmenita, la participación especial en la Fitven y Festiaraca, entre muchas otras; por lo que calificó la labor de los que hacen cultura en el estado como una “condición de servicio y de trabajo”.

Apuntó, que gracias a los lineamientos del Ministro de la Cultura Adán Chávez, en la región la cultura se ha integrado como un solo equipo, logrando materializar la consigna  “El buen vivir en Carabobo”, el cual ha sido también un compromiso y una realidad del gobernador Francisco Ameliach, pues se ha logrado llevarla a comunidades que en el pasado fueron excluidas y por ello la región carabobeña ahora es considerada punto de encuentro cultural para el deleite de propios y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.