Al Momento / Noticias

27.abr.2017 / 02:45 pm / Haga un comentario

A través de Insalud impulsamos acciones para mejorar  atención a personas con discapacidad

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Insalud continúa desarrollando acciones para promover la atención integral y protección de las personas con discapacidad que hacen vida en el estado.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseguró que el objetivo primordial es lograr la inclusión de aquellas personas que presentan alguna disfunción o ausencia de sus capacidades, ofreciéndoles una mejor calidad de vida, mediante el pleno ejercicio de sus derechos.

“Es nuestro deber y responsabilidad brindar todos los elementos que permitan a estas personas lograr y mantener la máxima independencia posible, para que tengan un buen desenvolvimiento en la tareas cotidianas de la sociedad”, añadió.

Falcón indicó que, entre las actividades ejecutadas en los últimos meses se encuentra la formación del personal de salud, a través de diversos talleres realizados conjuntamente con la Zona Educativa, Ministerio del Trabajo y Conapdis, con el fin de  de capacitar y sensibilizar a los trabajadores sobre la atención que deben prestar a las personas con discapacidad.

“Estas tareas de formación las hacemos de acuerdo a las políticas sociales que ha impulsado el gobierno bolivariano, mediante el  Ministerio de Salud. Por ello es necesario contar con un personal técnico y especializado para calificar la condición de discapacidad de cada uno de los pacientes”, acotó.

Más de 100 personas carnetizadas

Asimismo, el titular de Insalud comentó que recientemente se logró carnetizar a más de 100 personas, esto como parte de las estrategias que ha venido desplegando el gobierno nacional y regional, en beneficio de las personas con discapacidad. “Este carnet es de gran beneficio, ya que permite  a los favorecidos tener acceso a diferentes servicios tanto en el área pública o privada”, agregó.

Finalmente, Falcón afirmó que es importante que la sociedad en general sea participe de estas tareas, para que evitar de este modo la discriminación y mal trato a la personas discapacitadas. “Como ciudadanos debemos eliminar esa barreras que conllevan al aislamiento, por lo contrario estamos obligados a fomentar la integración de estas personas, quienes son capaces de dar nuevos aportes para la transformación de la sociedad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.