Al Momento / Noticias

5.may.2017 / 07:26 pm / Haga un comentario

Reverol supervisó operaciones del Plan Zamora en Carabobo

Este viernes el ministro para el poder popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con jefes de los organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la zona central, para evaluar y supervisar las operaciones del Plan Zamora, aplicado en el estado Carabobo desde este jueves, ante los asaltos y actos “terroristas” promovidos por dirigentes de la derecha.

En la reunión estuvieron presentes, el Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el MG Jesús Suárez Chourio, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral REDI Central; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, GD Santiago Sandoval Bastado y Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, entre otros jefes policiales y militares.

Al concluir la reunión, Reverol explicó que, “en la entidad se han venido intensificando las acciones de asalto a establecimientos, cometiendo acciones que han llegado a insurgencia armada”, por lo que, “cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, nos hemos apersonado acá para hacer una evaluación de la situación y verificar cómo se han comportado las operaciones que se han realizado en los últimos días”.

En este sentido explicó los actos que se han cometido desde el pasado 1ro de Mayo, en el estado Carabobo, detallando que, “la derecha terrorista – además que ha enlutado familias carabobeñas – ha instigado a la rebelión, que es un delito penal militar, así como también se han cometido delitos de ultraje al centinela, destrucción de bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Ante estos delitos, aseguró que, “todos los detenidos que tenemos vamos a pasarlos a la jurisdicción penal militar, para que los tribunales militares se encarguen de continuar todas las investigaciones que sean necesarias, sobre estos detenidos que fueron contratados por la derecha terrorista para cometer asaltos a los establecimientos y actos vandálicos en el estado Carabobo”.

El ministro para el poder popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, especificó que, los actos delictivos se han generado en los municipios: Los Guayos, Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo, donde han sido asaltados alrededor de 135 establecimientos comerciales, caucheras, ferreterías, comerciales, ventas de ropa, licorerías, entre otros.

Reverol supervisó operaciones del Plan Zamora en Carabobo

Diez zonas de acción

En relación al Plan Zamora destacó que, se definieron 10 zonas de operaciones en el estado Carabobo, “para actuar de manera contundente con aquellos delincuentes que están siendo contratados por esta derecha terrorista, así como también estamos evaluando toda el área de operaciones”.

Destacó que, “seguiremos monitoreando y ejerciendo la autoridad democrática y la autoridad que nos da la Constitución y las Leyes de la República, para que vuelva la paz en el estado Carabobo. Nosotros somos responsables del control, del mantenimiento y restablecimiento del orden público y lo vamos a seguir cumpliendo de manera efectiva”.

Por último afirmó que, “vamos a continuar con las operaciones de patrullaje con contención activa, con todas las unidades de orden público desplegadas para garantizar la paz y volver a la normalidad en el estado Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.