Al Momento / Noticias

15.May.2017 / 01:06 pm / Haga un comentario

Jefe de Comando Sur de EEUU  confirma tesis de Ameliach

Las declaraciones del almirante Kurt Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América, confirman la tesis redactada, analizada y explicada ante la audiencia venezolana, por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa “Hablando de Poder”, edición nº 105, en el que destacó que, “la guerra no convencional contra Venezuela se sustenta en doctrina imperial”.

Este domingo, el destacado periodista Eleazar Díaz Rangel, denominósu columna nominical, “La Guerra No Convencional”, donde reflexiona sobre las causas del silencio de la oposición venezolana ante los hechos de violencia que se han generado en el territorio nacional, en cada una de las manifestaciones convocadas y organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática, destacando que, tendrían un apoyo mayor del norte, buscando la salida inconstitucional del presidente Nicolás Maduro.

Haciendo referencia a este análisis, el gobernador Francisco Ameliach, publicó en su cuenta Twitter: “Comando Sur de EEUU y MUD conducen operaciones para generar guerra civil en Venezuela”,confirmando su tesis y destacando los siguientes párrafos de la columna: “Como es sabido, el Comando Sur ha sido un factor activo en la “observación” de Venezuela, cuyo comandante presenta informes regulares al Senado, el último de los cuales es del almirante Kurt Tidd ante la comisión de servicios armados del Senado”.

Continúa, “De allí extraigo: con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia”.

El almirante Kurt Tidd también asegura en su reporte que, “hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”.

Tras hacer referencia al reporte, Díaz Rangel afirma que, “Solo con esa articulación que existe en la guerra no convencional, entre la oposición venezolana y factores políticos y militares de EEUU, como es el Comando Sur, se puede entender el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es “ahora o nunca”.

Confirmación de tesis

Con este reporte del comandante del Comando Sur de los Estado Unidos, almirante Kurt Tidd, quedó confirmada la tesis del gobernador Ameliach, quien desde hace un año ha alertado a la entidad carabobeña que desde Estados Unidos, con aliados radicales de oposición que contratan bandas criminales, pretenden crear condiciones para una guerra civil y una intervención.

En su declaración del pasado 05 de mayo Ameliach refirió: “lo que ha ocurrido en Carabobo es parte de un ataque indirecto de los Estados Unidos, a través de sus apoderados para la guerra en Venezuela, entre los cuales destacan algunos dirigentes del ala radical de la oposición. Al igual que en la guerra convencional, el ataque inicia cortando las líneas de abastecimiento del objetivo principal, que es Caracas, la capital de la República y centro de los poderes nacionales”.

Además recordó parte de su trabajo de grado en el que hace referencia al ensayo realizado por el coronel retirado del ejército de los Estados Unidos, Max Manwaring, quien declara que, “esta es la guerra total no convencional, en la época de la globalización, no existen normas. Mientras que es menos sangrienta, no es menos brutal, el último objetivo de la guerra se mantiene igual: forzar al enemigo a ceder ante los intereses del otro”.

Esta guerra total, según Manwaring, se presenta en tres niveles, primero: la guerra convencional o invasión militar, es lo último que se usa pero no se descarta, segundo: guerra interna a través de quinta columnas con tres variables, las cuales son: desestabilización económica, golpe de Estado y control territorial a través de organizaciones criminales, y tercero: la creación del descontento popular e incapacidad del gobierno para resolver las necesidades del pueblo (guerra psicológica).

Para el gobernador Francisco Ameliach, “actualmente las estrategias de la MUD en articulación con el Comando Sur de los Estado Unidos se encuentran en la fase dos. Si continúan su plan la tercera fase será la guerra civil para propiciar una intervención”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.