Al Momento / Noticias

2.ago.2017 / 01:48 pm / Haga un comentario

CNE Carabobo proclamó   a constituyentes electos

Este martes fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoralen Carabobo, los 15 constituyentes electos por el estado Carabobo, en una actividad que estuvo a cargo de la Junta Electoral Municipal, efectuada en la Unidad Educativa Francisco Espejo, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Acompañados por el poder popular, los constituyentes recibieron las acreditaciones de la mano del director regional del ente comicial, Julio César Pérez, con las autoridades civiles y militares que certificaron el acto.

Con más de medio millón de votos, el pueblo carabobeño escogió a 15 constituyentes territoriales para la Asamblea Nacional Constituyente.Por el municipio Valencia: Francisco Ameliach Orta y Juan Carlos Otaiza; Libertador, Saúl Ortega; Naguanagua, Busy Galeano; San Diego, Jorge Delgado; Los Guayos, Douglas Romero; Carlos Arvelo, Héctor Agüero.

Asimismo, en Guacara, resultó electo Edgar Arteaga Matute; San Joaquín, Jorge Gregorio Muñoz; Diego Ibarra, Rafael Ramos; Bejuma, Neider Lara Graterol; Montalbán, Tarcia Morillo; Miranda, Juan Carlos López; Puerto Cabello, BasewAsfurYhmaidan y, Juan José Mora, Yildre Villegas.

Juan Carlos Otaiza, señaló que, “el pueblo venezolano ha demostrado que quiere paz, queremos una mesa de diálogo pero con justicia, porque debemos entender que tenemos cabida todos en Venezuela, ya la violencia debe parar, aquí hay un pueblo que está pidiendo paz, pero con justicia ante todo”.

Por su parte, Busy Galeano, constituyentista por el municipio Naguanagua, reconoció la valentía de quienes, pese a las amenazas de la derecha, salieron a votar el pasado domingo dando una muestra de civismo, “más de 8 millones de compatriotas todos, dijeron que quieren paz, pero además en cada sector, en cada municipio, logramos que la batalla fuera la movilización y con el voto garantizamos el éxito de este pueblo”.

Pueblo unido

Mientras los constituyentesrecibían sus acreditaciones, una multitud se concentraba a las afueras de la Unidad Educativa Francisco Espejo, con alegría y entusiasmo para celebrar juntos esta nueva victoria por la participación, la democracia y la paz.

En este sentido, Héctor Viloria, proveniente de Puerto Cabello, resaltó que esta nueva victoria revolucionaria radicó en la conciencia sembrada en el pueblo por el Comandante Hugo Chávez, es por eso que hizo un llamado a permanecer unidos ante las adversidades.

“Yo le pido al pueblo revolucionario, en nombre de la paz y del amor que hoy sentimos por el proceso revolucionario, que nos mantengamos unidos, que le demos el apoyo a todos los constituyentistas que hemos elegido, porque es un trabajo arduo, difícil y riesgoso, porque venimos a la reconstrucción de la Patria” enfatizó.

Por su parte, Irmenda Rodelo, jefa de Ubch de la comunidad José Leonardo Chirinos 1, manifestó que con esta iniciativa queda demostrado que “el pueblo no quiere más calles trancadas, no queremos más guerra económica, queremos es vivir tranquilos en revolución”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.