Al Momento / Noticias

2.ago.2017 / 02:18 pm / Haga un comentario

Voy a la ANC feliz dedesempeñar rol por la paz y convivencia nacional

Este martes primero de agosto, Francisco Ameliach, quien fue electo como gobernador del estado Carabobo el 16 de diciembre del 2012 , cargo del cual se separó el pasado mes de junio para ir a la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, recibió su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral, como constituyente territorial electo por Valencia.

Ameliach acudió directamente a la sede del CNE en Carabobo, donde el director regional del ente comicial, Julio César Pérez le hizo entrega del documento oficial, luego de lo cual se dirigió a la ciudad de Caracas para participar en una reunión del Alto Mando Político de la Revolución, del cual forma parte y donde se tratarían los detalles de la instalación de esta nueva ANC electa en jornada democrática el pasado domingo 30 de julio con participación de más de 8 millones de venezolanos.

“Me siento muy contento, voy a la Asamblea Nacional Constituyente feliz de poder desempeñar allí un rol por la paz y para contribuir a la elaboración de un acuerdo nacional de convivencia pacífica entre los venezolanos, lo cual representa el primer objetivo a lograr con esta responsabilidad que nos dio el poder originario que nos hizo su representante, el pueblo valenciano”, manifestó el nuevo constituyente por Valencia.

Ameliach destacó sentirse además muy satisfecho, “porque fui electo por mi ciudad natal, donde crecí y he vivido, la cual además demostró su alto grado de compromiso patriótico, ya que esta propuesta por la ANC como instrumento de paz fue apoyada por más de 190 mil electores aquí y eso representa más del 30 por ciento del total de votos que en Valencia, logramos obtener cuando fui electo como gobernador en el 2012, que fueron 141 mil 849”.

Voy a la ANC feliz dedesempeñar rol por la paz y convivencia nacional

CLEBC  designó gobernador

Una vez proclamado Ameliach como Constituyente, este mismo martes, el Consejo Legislativo Estadal Bolivariano de Carabobo, procedió a designar un nuevo gobernador de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución de la entidad y el dispositivo Noveno de las Bases Comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

La designación recayó en Gustavo Pulido Cardier, quien ha acompañado a Ameliach desde hace catorce años. En esta gestión ocupó la secretaria General de Gobierno y la de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, encargado de la gobernación con la separación de cargo del mandatario regional, ahora es ratificado como gobernador de la entidad para culminar el periodo.

Pulido Cardier es abogado y posee una amplia trayectoria en la administración pública, donde además ha sido gerente general de Administración y Servicios del Tribunal Supremo de Justicia, Director de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y Director General de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.

Voy a la ANC feliz dedesempeñar rol por la paz y convivencia nacional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.