Noticias

27.Oct.2017 / 08:09 pm / Haga un comentario

CNE sigue a la ANC y convoca a elecciones municipales

Este 30 de octubre inicia del sistema de postulacionespara las candidaturas de alcaldes y alcaldesas, de cara a convocatoria a las elecciones municipales que hiciera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo anunció la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

A través de una rueda de prensa la presidente del Poder Electoral informó que conforme a la convocatoria de la ANC, la Junta Electoral acordó el cronograma que regirá los comicios que se efectuarán el próximo mes de diciembre, que además contemplarán, de acuerdo al Decreto constituyente, la elección del gobernador (a) por el estado Zulia, luego de calificar como desacato la decisión del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa de no juramentarse ante la ANC.

El 30 de octubre las que las diferentes organizaciones políticas empezarán a cargar la postulación de su candidato. Posteriormente, el lunes, martes y miércoles (1°, 2 y 3 de noviembre) será la presentación de las postulaciones.

Adicionalmente, Lucena señaló que en caso de ser un postulante independiente (sin apoyo de una organización política), debe consignar ante la Junta electoral, el 5% por ciento de respaldo de la circunscripción correspondiente junto a la planilla emitida por el ente electoral.

Asimismo, el miércoles, jueves y viernes serán los días en las que se rechacen o admitan las postulaciones de los candidatos; y será el 7 y 8 de noviembre cuando se establezca la posición en la boleta electoral.

Con respecto a los miembros de mesa y miembros de las juntas electoral municipales, estas elecciones municipales contará con el corte del registro electoral del 15 de julio, es decir, el mismo registro que se utilizó para los comicios de la ANC y las Regionales del 15-O.

La presidente del CNE aseguró que la semana que viene se presentará el cronograma completo de las Municipales 2017.

FUENTE: Notitarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.