Noticias

30.oct.2017 / 07:15 am / Haga un comentario

CNE sigue a la ANC y convoca a elecciones municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este 30 de octubre el sistema automatizado para que las organizaciones políticas postulen a sus candidatos y candidatas que deseen participar en los comicios regionales y de gobernador del estado Zulia que se efectuarán próximamente.

Durante el 31 de octubre y  1 de noviembre se deben efectuar las postulaciones ante las juntas regionales, durante el miércoles y viernes 3 de noviembre los aspirantes recibirán la admisión o rechazo de su inscripción.

Para el 7 de noviembre los partidos políticos realizarán en Caracas la escogencia de posición ante la boleta electoral, para el siguiente día las organizaciones regionales elegirán su lugar en la boleta ante sus respectivas entidades federales.

Aquellas personas que desean postularse por iniciativa propia deberán consignar ante la junta regional el 5% de las firmas que respalden su candidatura ya sea para alcaldes o gobernador de Zulia.

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado la fecha de las elecciones regionales y la de gobernador del estado Zulia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad  en la sesión ordinaria del pasado jueves 26 de octubre un decreto donde establece convocar y programar para el mes de diciembre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de alcaldes.

Sin embargo el constituyente Francisco Ameliach propuso que las elecciones municipales se programen para el 10 de diciembre del año en curso. También durante la sesión de ese día el abogado Hermann Escarrá solicitó que se repitieran los comicios en el estado Zulia, debido a que el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante el poder plenipotenciario.

FUENTE: Últimas Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.