Hablando de Poder

1.nov.2017 / 01:55 pm / Haga un comentario

“Lealtad y unidad revolucionaria ante cualquier diferencia”

Resaltando uno de los mayores clamores del Comandante Hugo Chávez, el Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach hizo el llamado a la lealtad y a la unidad revolucionaria ante cualquier diferencia, en cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Durante la trasmisión de la edición número 117 de su programa semanal Hablando de Poder, el constitucionalista señaló que la coyuntura electoral que se vive en la nación no puede hacer que “se pierda de vista quien es el verdadero enemigo: el imperio” y reiteró que “no se puede perder el tiempo en peleas estériles, debe prevalecer siempre la unidad y la lealtad”.

Además, destacó que jamás en la historia de Venezuela la oposición se había entregado abiertamente al imperialismo. “No le quepa duda al pueblo de como unos dirigentes se han arrastrado hacia el enemigo para derrotarnos”, indicó.

“Lealtad y unidad revolucionaria ante cualquier diferencia”

En cuanto a su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente para solicitar la realización de las elecciones municipales, Ameliach aclaró que “no se adelantaron elecciones, simplemente nos pusimos al día”. Recordó que el cronograma electoral se vio alterado en el año 2016 debido al llamado de la oposición a un proceso de Referendo Revocatorio hacia el presidente.

Trasmitió palabras del Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno el pasado 30 de octubre, donde felicitó la intervención de Ameliach en la sesión de la ANC y afirmó que los revolucionarios “cuidamos mucho nuestra raíz histórica y el impulso original”.

En este sentido, continuó con un hilo histórico que da sentido a los valores que defiende la Revolución Bolivariana. Desde la creación del Libro Azul en 1991, siendo Ameliach quizá el primer testigo de su creación; hasta lo que fue el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, procesos que siempre han llevado como bandera la participación política del pueblo.

“Lealtad y unidad revolucionaria ante cualquier diferencia”

“La Cuarta República apartó al pueblo de la participación y la toma de decisiones. Nadie, ningún gobernante de Venezuela y me atrevo a decir que en el mundo, impulsó más la participación política que el Comandante Hugo Chávez”, afirmó.

Para concluir, citó al líder de la Revolución, durante la inauguración del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, cuando pide “que no se repita el ciclo de la tragedia” agregando que “seamos leales a Chávez, a sus ideas y su heredero nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

“Yo les juro que jamás traicionaré el legado del Comandante Chávez y el impulso que lleva hoy su hijo Nicolás Maduro. Me declaró chavista para siempre más allá de mi vida material y terrenal, ya forma parte de mi vida espiritual” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.