Noticias

3.Nov.2017 / 08:25 am / Haga un comentario

CNE sigue a la ANC y convoca a elecciones municipales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  confirmó que las elecciones municipales serán celebradas este 10 de diciembre 2017, en las que se escogerán los 335 nuevos alcaldes para el próximo periodo de cuatro años.

La modificación de candidatos para que aparezcan en boleta se realizará el lunes seis  y martes siete de noviembre; el cambio de alianza esta pautado para el 11 de noviembre; y la posición en boleta queda estipulada a nivel nacional para mismo seis e internacional para el siete de noviembre.

“La campaña electoral comenzará el 23 de noviembre y se mantendrán hasta 7 de diciembre a la media noche“, destacó.

Lucena detalló que hasta la actual fecha se han contabilizado 9 mil 249 personas inscritas en sistema; 3 mil 517 han sido presentadas antes las juntas electorales, de las cuales 852 tienen el estatus recibido, 2 mil 534 presentadas, 98 admitidas, 31 rechazadas y dos tiene el estatus de no presentadas.

Recordó que el sistema de postulaciones vence este jueves a la media noche, la presentación con los respectivos recaudos solicitados deben ser consignados este viernes tres de noviembre.

“Mañana a partir de las ocho de la mañana deben presentar recaudos completos de estas postulantes ante las juntas correspondientes“.

Finalmente, puntualizó  que la auditoria de registro electoral se realizará este lunes seis de noviembre. “El Consejo Nacional Electoral continuará trabajando para garantizar una elecciones de gran calidad”.

A estos comicios municipales están convocados un total de 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital.

FUENTE: Últimas Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.