Noticias

17.nov.2017 / 07:46 am / Haga un comentario

Freddy Guevara, las manos blancas de la impunidad

Este viernes, un grupo de sediciosos que participaron en las acciones violentas durante los meses abril, mayo, junio y julio de este año trancaron las calles de los alrededores de la embajada de Chile en Venezuela para exigerle al dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara –quien es prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en esa sede diplomática– el pago por participar en estos actos, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos.

En un video difundido este viernes por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), se observa a un grupo de jóvenes encapuchados en las adyacencias de la sede diplomática exigiendo la remuneración ofrecida por Guevara a estas personas por activar la violencia en las calles, como parte de una agenda golpista.

“Nosotros trabajamos en el oeste, específicamente en El Paraíso. A Freddy Guevara le quitaron la inmunidad parlamentaria y se quiere pira’ para Chile y a nosotros ni siquiera nos han pagado”, expresó uno de los encapuchados en el material audiovisual.

En en ese sentido, Cabello los invitó a dejar a un lado el odio y la violencia y sumarse a los planes productivos para los jóvenes activados por el Gobierno, con de construir una patria soberana y productiva.

Días atrás, estos grupos ya habían realizado una protesta frente a la embajada chilena para cobrarle a Guevara el dinero que les deben por las acciones violentas que intentaron socavar el orden democrático del país.

Guevara, a quien la Asamblea Nacional Constituyente le levantó su inmunidad parlamentaria, es acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso entre abril y julio, que dejó 121 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.