Noticias

20.Nov.2017 / 06:40 am / Haga un comentario

Jaua: Es tarea del socialismo construir un modelo económico alternativo al capitalismo

Ante una escalada especulativa de los bienes y servicios no estatales, como consecuencia de la fijación de un precio irreal del dólar paralelo por parte del sector privado monopólico y oligopólico, el dirigente socialista Elías Jaua propuso cuatro niveles de acción que van más allá de las políticas macro y microeconómicas, que tienen como premisa el diálogo político con la oposición para que cese el boicot contra la economía nacional.

En su artículo de opinión La afrenta especulativa, Jaua, resaltó que una de las acciones que se debe ejecutar es la profundización de la batalla contra la corrupción que adelanta el Ministerio Público, para poder recuperar la producción y los ingresos petroleros.

Asimismo, recomendó que se debe planificar minuciosamente el uso de los reducidos ingresos en divisas para insumos esenciales que permitan la activación del moderno y amplio aparato de producción nacional, instalado y expandido por la Revolución Bolivariana, en el sector privado, comunal y estatal.

Además, indicó que es importante y necesario recuperar la confianza en las capacidades productivas del pueblo.

«Está demostrado que solo pudimos romper los techos de producción que nos imponen los monopolios y los oligopolios, cuando, a partir de 2004, el comandante Hugo Chávez promovió la expansión de la propiedad, el financiamiento y la organización productiva a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, empresas comunales, nuevas empresas estatales, redes de productores libres y asociados, consejos campesinos, consejos de pescadores, consejos de trabajadores, entre otros», aseveró.

En este sentido, Jaua destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para combatir la guerra económica que afecta al pueblo venezolano, en medio de los crecientes obstáculos y presiones por parte del Gobierno de Estados Unidos de América y de la Unión Europea.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.