Noticias

28.Nov.2017 / 08:51 am / Haga un comentario

Oposición formó grupo asesor para diálogo en Dominicana

La oposición venezolana conformó este lunes un grupo asesor para las negociaciones que emprenderá con el Gobierno el próximo viernes en República Dominicana.

Una docena de empresarios, economistas y activistas de derechos humanos integran la comisión que acompañará en Santo Domingo, el viernes y el sábado, a nueve delegados de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Elecciones transparentes”, liberación de “presos políticos”, restitución de funciones al Parlamento -de mayoría opositora- y un “canal humanitario” para el ingreso de alimentos y medicinas, en escasez, conforman la agenda de la MUD, según un comunicado.

“Estamos conscientes de que vamos a una negociación con un Gobierno sin ninguna credibilidad”, señaló el texto leído por el empresario Jorge Roig, del equipo asesor.

Añadió que la historia “enseña que la transición entre un régimen dictatorial a la libertad y a la democracia siempre pasa por una negociación”.

“Hay propuestas muy concretas sobre el tema de medicamentos y alimentos”, dijo por su parte a periodistas el presidente del Legislativo, Julio Borges, al asegurar que una docena de países están dispuestos a proveer rápidamente esos productos, sin precisar las condiciones.

El oficialismo planteará además el reconocimiento de la Asamblea Constituyente que rige desde agosto pasado, y que es desconocida por la oposición y varios países, según el negociador chavista Jorge Rodríguez.

Las conversaciones, acordadas tras un intento fallido en 2016, contarán con el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Paraguay y México -invitados por la oposición-, y los de Bolivia y Nicaragua, aliados del gobierno venezolano.

FUENTE: Últimas Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.