Noticias

13.Dic.2017 / 10:02 am / Haga un comentario

Díaz: Objetivo del diálogo con la oposición es concretar la convivencia pacífica

Concretar un acuerdo por la convivencia pacífica, la estabilidad, la tranquilidad, el respeto y la paz del pueblo, es la convicción absoluta del Gobierno venezolano para afianzar el desarrollo del proceso de diálogo con la oposición, recalcó este miércoles la constituyente Tania Díaz.

«Nosotros en cada instancia de diálogo tenemos la esperanza y la convicción de que va a salir un acuerdo», puntualizó este miércoles en entrevista realizada en el canal Venevisión.

Este viernes 15 de diciembre, se retomarán en Santo Domingo, República Dominicana, las reuniones de diálogo que se efectuaron los pasados 2 y 3 de diciembre entre los representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana con la intermediación del presidente dominicano, Danilo Medina; así como de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

«Si algo tenemos que pedir es la coherencia y si algo tenemos que desear, todos los venezolanos y las venezolanas, es que sea un diálogo de verdad verdad y que se respete», enfatizó.

Recordó que el Presidente, Nicolás Maduro, ha hecho más de 300 llamados a la oposición para el diálogo; y tras los encuentros en Dominicana a principio de este mes, el mandatario invitó a los integrantes de la oposición a reunirse nuevamente en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, en Caracas, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa desarrollada en Santo Domingo.

Díaz recordó que sobre Venezuela existe un sistemático asedio de los grandes centros de poder hegemónicos en alianza con sectores de la derecha venezolana, que en conjunto aplican una estrategia de guerra y boicot contra la nación que tiene como objetivo «por la vía no conveniente de los venezolanos, apoderarse de las riquezas que tenemos».

«Nosotros somos la primera riqueza petrolera, la tercera reserva de gas, la primera reserva de oro, tenemos tierras cultivables y agua y una juventud formada como ninguna otra que también es un capital que tenemos y es sujeto de esta operación de guerra», acotó.

La constituyente instó al pueblo venezolano a mantenerse unido ante el asedio y a sumar fuerzas para defender la soberanía. «Con el consenso de todos, en conjunto, se podrá revertir esto».

 FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.