Noticias

16.Dic.2017 / 12:14 pm / Haga un comentario

Con agenda definida Gobierno y oposición se alistan para encuentro por el diálogo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política discutieron este viernes los seis puntos de la agenda del diálogo por la paz en un nuevo encuentro desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación del Gobierno presente en esta reunión —efectuada en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana— estuvo representada por el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación y vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, y por el diplomático y ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición asistieron: Julio Borges, Luis Florido, Manuel Rosales, Timoteo Zambrano y Enrique Márquez, entre otros.

En esta reunión, presenciada por el presidente dominicano, Danilo Medina; el canciller de ese país, Miguel Vargas, y los ministros de relaciones exteriores de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, se tomaron las siguientes decisiones:

  • La vocería sobre el diálogo por la paz estará a cargo de Jorge Rodríguez, por el Gobierno, y de Julio Borges, por la oposición.
  • Se mantiene la discusión de los seis puntos de la agenda: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente, garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica y social.
  • El 11 y 12 de enero de 2018 se realizará una nueva jornada de conversación sobre los seis puntos antes mencionado.
  • El 11 de enero en la reunión estarán sólo la delegación del Gobierno y de la oposición.
  • El 12 de enero se incorporará al diálogo los acompañantes internacionales.

Tras la reunión de este viernes, ambas partes destacaron lo constructivo del proceso.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.