Noticias

17.Dic.2017 / 09:24 am / Haga un comentario

FANB ratifica carácter su antiimperialista y popular inspirada en el Libertador

A propósito de la conmemoración de los 187 años de la muerte de Simón Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su compromiso de seguir cristalizando el sueño de independencia nacional enarbolado por el Libertador ante la actual coyuntura política, económica y social vivida en Venezuela.

En un comunicado emitido este domingo por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, el sector militar recalcó que enfrentará con decisión «las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los sueños de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!.»

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Hace 187 años cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad, el arquitecto de la libertad americana, el libertador Simón Bolívar. Al hacerlo, trascendió al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo; ese valor suprarracional que ha logrado estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana, para defender su dignidad, su independencia y su soberanía.

Tal como lo predijera el doctor José Domingo Choquehuanca, en 1825, con los siglos ha crecido su gloria como crece la sombra cuando el sol declina, pues su titánica gesta emancipadora no tiene ni tendrá parangón en este mundo; y en la inmensidad de su extraordinario pensamiento, cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar una y mil veces, el estandarte de la lucha por la libertad, la justicia y la paz.

¡Bolívar inagotable! ¡Bolívar… siempre Bolívar! La vorágine de su rebeldía y la indomable devoción de igualdad, selló el destino promisorio de nuestra patria grande y hoy, la revolución bolivariana, encarna lo más avanzado de su ideario, lo más genuino de su obra, lo más ejemplarizante de su temple de ciudadano e irreductible condición de soldado.

Así como en Pativilca, en 1824, enfermo él y diezmado su ejército libertador, respondiera a la pregunta que le hiciera el coronel Juan Mosquera, con la altisonante palabra «Triunfar»; del mismo modo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrentará con decisión las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los sueños de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!.

¡Chávez vive… La patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.