Noticias

27.Dic.2017 / 10:02 am / Haga un comentario

Con tres victorias populares, la Revolución Bolivariana consolidó la paz en 2017

El espíritu democrático del pueblo venezolano y su vocación de paz se consolidaron en el segundo semestre de 2017, con las elecciones Constituyente, Regionales y Municipales, en respuesta a la violencia callejera promovida por sectores radicales de la oposición y la agenda imperialista en contra de la patria.

Ante la escalada de la violencia opositora, que dejó destrozos en las calles, trancas en las principales vías, cerca de 800 heridos y más de un centenar de muertos, el 1º de mayo, en un discurso frente a los miles de trabajadores que conmemoraron su día con una marcha en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al Poder Originario —al que el comandante Hugo Chávez también acudió en 1999 para reestructurar la República— para elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

El llamado fue acatado por los 8 millones 89 mil 320 personas que el 30 de julio pasado votaron en favor de la ANC, dirigida por Delcy Rodríguez, cuyo principal logro fue la paz en las calles y la atención a las víctimas de la violencia a través de la Comisión de la Justicia, la Verdad y la Tranquilidad Pública, que investiga los delitos políticos cometidos en 2017.

En agosto, Rodríguez afirmó ante los 535 constituyentes que su tarea principal de la ANC es ser «líderes de paz y de soberanía», razón por la cual removieron a la anterior fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por estar comprometida con la violencia, impunidad e injerencismo en contra del país y en sustitución nombraron a Tarek William Saab, un fiscal defensor de los derechos humanos.

«Frente a la amenaza y las balas que exhibe la dirigencia opositora, nosotros les vamos a responder con más y con votos. Votos para la paz, contra la guerra y para que siga la alegría en Venezuela», resaltó Rodríguez.

Luego, para consolidar la democracia y la paz de la nación, el 12 de agosto la ANC solicitó adelantar para el 15 de octubre las elecciones regionales, programadas originalmente para el 10 diciembre.

De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en estos comicios fue de 61,14 %, representado en 10 millones de personas, una de las cifras más altas en 18 años, además, una victoria contundente de la Revolución Bolivariana con 17 gobernaciones sobre 5.

Posteriormente, el 26 de octubre, el órgano plenipotenciario aprobó convocar para el 10 de diciembre las elecciones municipales, en las que participó el  47,32% de los electores convocados ( 9.139.564 venezolanos) para elegir a 335 alcaldes y al gobernador de Zulia (luego del desacato del gobernador de derecha electo en octubre) y en los que el chavismo arrasó al obtener la victoria en el 92% del total de las alcaldías.

«De esas 335 alcaldías ganamos en 305, al menos un 92% del total que se eligieron. Fue una victoria que teníamos tiempo que no veíamos en esa magnitud. Setenta por ciento de los votos a nivel nacional para las fuerzas patrióticas y bolivarianas», destacó al respecto el jefe de Estado.

En el XVI Consejo político del Alba-TCP, realizado en Cuba este diciembre, Maduro señaló que con los tres triunfos electorales Venezuela dio «una lección con pueblo, con votos y más democracia» ante la arremetida imperialista de «los sectores extremistas que han tomado el poder en EEUU, y que monitorean de manera brutal a la derecha venezolana».

Sobre la base de esta cadena de victorias, el Gobierno Nacional se ha propuesto conducir con más fuerza el trabajo junto al pueblo, y con miras a hacer del 2018 el año de la recuperación integral en Venezuela, así lo ratificó Maduro el pasado viernes 23 de diciembre en su mensaje navideño.

«Este 2017 con la elección de la ANC ganamos la paz. Ganamos también nuestro derecho a la prosperidad, al crecimiento. Esperamos un año 2018 cargado de victorias y de amor. Será el año en el que conquistaremos, de manera definitiva, el futuro», expresó.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.